Claves fundamentales antes de viajar

¿Está decidido a viajar para conocer otros rincones del planeta? en caso afirmativo, nos gustaría compartir con usted las que consideramos son claves fundamentales antes de viajar.

Dinero en efectivo: debido a que en algunos lugares podría encontrarse con problemas para realizar pagos con tarjeta de crédito, lo recomendable es que lleve con usted cuanto más dinero en efectivo mejor, de cara a ahorrarse problemas en caso de necesitar efectivo.

Regateo en el transporte: cuando salga del aeropuerto en su lugar de destino y vaya a buscar un taxi para llegar a un determinado lugar, no se olvide de buscar un taxi identificado y regatear el precio por el transporte. En algunos lugares, tienden a aprovecharse de los turistas y cobrarles un precio extra por el transporte.

Claves fundamentales antes de viajar
Claves fundamentales antes de viajar

Preste atención a su salud: antes de comenzar el viaje de sus sueños, asegúrese de informarse acerca de las posibles vacunas que debiera ponerse para viajar al lugar. Además, lleve consigo un pequeño botiquín con aquellos medicamentos que necesitase, o al menos, los principales.

Vele por su seguridad: no todos los destinos son igual de seguros que los demás. Además, aunque no lo crea puede ir a determinados países en los que las autoridades policiales podrían resultar sus peores amigos. Lo importante es que tenga cuidado con su seguridad y vele por ella en todo momento. Sobre todo, si se encontrase con algún problema, no dude en acudir de inmediato a la embajada de su país.

Cuestiones culturales: las culturas de unos países con respecto a otros pueden ser muy diferentes. Asegúrese de contar con información acerca de prohibiciones como podría ser el fumar en lugares públicos, consumo de bebidas alcohólicas y similares.

¿Maleta o mochila?. El gran debate. Si tu viaje va a ser largo, una mochila acabará siendo más cómoda y fácil de llevar, y además hoy en día muchas se pueden abrir como una maleta. Si planeas un viaje más corto y no te gusta llevar cosas en la espalda, entonces mejor escoge una maleta (Eso sí: cuanto más pequeña mejor, y a poder ser que tenga ruedas).

Controla tu salud. Antes de viajar, sobretodo en viajes largos, pásate a ver a tu médico. Además de hacerte un chequeo completo, te pondrá las vacunas necesarias para viajar a según qué países. Asegúrate de hacerlo con antelación, algunas vacunas necesitan varias dosis y necesitan tiempo para hacer efecto. En este enlace podrás consultar las vacunas necesarias según el país al que vayas.

Infórmate sobre el sitio al que vas. Esto es muy obvio, pero te sorprendería saber la de gente que viaja sin conocer para nada las costumbre locales. Infórmate sobre qué es lo que puedes y no puedes hacer, sobre el transporte, el tiempo, la cultura, las curiosidades, etc. Respeta siempre las costumbre locales: lleva contigo siempre una muda de ropa formal y sencilla. Por ejemplo, en algunos países de Oriente Medio y Asia, ¡tendrás que cubrirte desde los hombros hasta las rodillas para que no te llamen la atención!

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Un comentario sobre “Claves fundamentales antes de viajar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *