Colonia del Sacramento Uruguay: un lugar mágico donde el tiempo se detuvo

Visitar Uruguay es una experiencia inolvidable, un país de grandes contrastes con gente amable que brinda un trato excelente a quien les visita, de grandes pasiones entre las que destacan el fútbol, la buena mesa y el vino, por ello nos asegura que quienes visitan la tierra charrúa siempre quieren volver.

Vacacionar en Uruguay tiene un encanto que hace que siempre se quiera descubrir algo más de este hermoso rincón del Cono Sur que tiene mucho para ofrecer, sus hermosas ciudades, sus playas consideradas entre las mejores del mundo, su gran paisaje natural, su cultura y tradiciones, su gastronomía y sus fiestas populares.

Uno de los lugares más especiales para visitar en Uruguay, asegura Marco Antonio Malave, es Colonia del Sacramento un mágico lugar declarado por la Unesco en 1995 como patrimonio de la humanidad , una auténtica reliquia histórica, que se ubica al suroeste del país a unos 177 kilómetros de Montevideo, ciudad capital del Uruguay.

En esta nostálgica ciudad de atmósfera muy romántica se mezclan los estilos arquitectónicos español, portugués y post colonial, para crear un lugar único en el mundo donde el tiempo parece haberse detenido en sus estrechas calles, sus plazas, jardines y en sus casas que conservan ese aspecto de antaño que tanto adoramos.

La calle de los suspiros, la Puerta de la Ciudadela, las ruinas del Convento de San Francisco Javier, la Basílica del Santísimo Sacramento y el Faro de Colonia, son unos de los lugares más emblemáticos de Colonia del Sacramento, además la ciudad ofrece diversos puertos ideales para disfrutar los atardeceres en el Río de la Plata.

De visita en Colonia del Sacramento tienes la oportunidad de descubrir hermosos lugares como los que Marco Antonio Malave nos recomienda conocer:

La Calle de los Suspiros

Ubicada en el histórico barrio de Colonia, muy cerca de la plaza Mayor 25 de Mayo, se encuentra la Calle de los Suspiros, pequeña, angosta y pavimentada con piedras al estilo portugués, esta calle de casas con paredes de adobe y techos de madera es dueña de un pasado misterioso lleno de leyendas.

Una de ellas afirma que una hermosa mujer que esperaba a su prometido fue asesinada esta calle, luego se su muerte sus suspiros por el amor perdido se siguen escuchando en toda la calle; otra leyenda asegura que en esta calle se encontraban los antros nocturnos de la ciudad y a los que los marineros acudían todas las noches, luego de su jornada de trabajo en los muelles.

También se dice que era la vía utilizada para trasladar a los condenados a muerte al sitio donde serían ejecutados; en la actualidad la Calle de los Suspiros en uno de los lugares más visitados de Colonia del Sacramento.

Rambla de Colonia del Sacramento

Uno de los lugares más icónicos de Colonia del Sacramento es la Rambla un paseo que se extiende por varios kilómetros de la costa, ideal para caminar, ir en bicicleta, en moto o en coche y contemplar el amanecer o para ir a observar los hermosos atardeceres en el Río de la Plata.

Por las noches la rambla costanera de Colonia del Sacramento tiene un toque especial, ya que el horizonte se ilumina con las luces de la ciudad de Buenos Aires, haciéndola un lugar especial para disfrutar de una velada muy romántica.

Paseo de San Gabriel

Un paseo costanero considerado como uno de los mayores atractivos turísticos de Colonia del Sacramento, un lugar muy atractivo que se puede recorrer caminando o en carritos de golf par disfrutar de sus hermosos paisajes y sus singulares atardeceres, a las parejas les encanta disfrutar de la noche en el Paseo de San Gabriel.

En la calle paralela se puede encontrar restaurantes, cafés, tiendas y otros comercios, así como una singular casa de té que ofrece un jardín y un living con vistas al Río de la Plata.

Muelle del Puerto de Yates

Adornado con hermosos faroles de estilo tradicional y bancas de madera el Puerto de Yates es uno de los referentes de la ciudad, un lugar espectacular en el que se puede dar un paseo para disfrutar del colorido atardecer, así como de los yates y otras embarcaciones que aparcan es este puerto.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *