Departamento de Rivera por marco antonio malave

Conoce el Departamento de Rivera

La República del Uruguay tiene en toda su extensión territorial,  una gran cantidad de atractivos turísticos como Rivera, tanto de carácter natural o aquellos que realizados por la mano del hombre, llaman la atención de quienes visitan estas tierras, ya sea venidos de afuera o los propios uruguayos que se disponen a disfrutar de sus espacios, en cualquiera de los casos, Marco Antonio Malavé nos dará un recorrido por algunos lugares, dignos de visitar y disfrutar. 

Son impresionantes los lugares, seguramente nos quedaremos cortos si los nombramos todos, pero haremos un gran esfuerzo por comentarles algunos de los más emblemáticos, y de seguro quedarás encantado de las maravillas que tiene Uruguay en materia de turismo así como sus potencialidades.

Bajo esa perspectiva,  Marco Antonio Malavé nos dice que la República Oriental del Uruguay tiene en el Departamento de Rivera una excelente ventana que promociona sin dificultad el turismo en la región, pues cuenta con escenarios naturales de extraordinaria belleza, los cuales sumados a los vinculados con la historia, la cultura y la arquitectura de esta zona, hacen de Rivera todo un paraíso.

Lo que tiene el departamento para ti 

Comenzaremos por decir que Rivera es el lugar ideal para el turismo ecológico o ecoturismo, sus innumerables recursos naturales pueden ser ampliamente aprovechados para esta práctica o modalidad del turismo que en los últimos años ha cobrado una fuerza impresionante en el mundo, por el significado que tiene en el sentido del contacto del hombre con la naturaleza.

Así pues, cada río, valle, cascada, quebrada, montaña y sendero son recursos que ostenta el departamento de Rivera son, que, en el buen uso del término, aprovechados  por quienes asiduamente se atreven a acercarse a ellos para su disfrute, situación que es bien vista, pues de este auge se beneficia una industria que ha sabido entender la situación y presta un servicio de calidad y de primera línea. 

En estos terrenos naturales también se crea el ambiente apropiado para la práctica de actividades deportivas vinculadas con el Medio Ambiente tales como el mountain bike, rappel, cuatriciclo, escalada, vuelo libre, senderismo y cabalgatas, entre otras, las cuales se desarrollan como es apenas lógico a cielo abierto y por consiguiente al aire libre.

En Rivera se respira turismo por los cuatro costados y Marco Antonio Malavé nos cuenta 

La capital departamental se encuentra ubicada muy cerca de Brasil, y ha sido considerada desde hace un tiempo ya como un centro de negocios comerciales, gracias a que es una zona franca, por tanto es muy visitada, puesto que esta condición la convierte en una alternativa para hacer compras a precios interesantes.

Esto la hace una ciudad muy movida comercialmente y es otra manera de hacer turismo, el llamado turismo citadino donde puedes organizar una agenda y recorrer de manera planificada la ciudad y de igual manera aprovechar el tiempo para hacer las compras que desees de cualquier índole. 

Así pues, independientemente del motivo que te trajo a Rivera, la recomendación está en que te acerques hasta las tiendas de cualquier centro comercial y aprovechar que en su mayoría son libres de impuesto y en consecuencia poder adquirir productos de cualquier tipo o conocer los más movidos centro comerciales de reciente inauguración donde por supuesto la mayor atracción se encuentra en sus estanterías   y vidrieras.

En materia de entretenimiento Marco Antonio Malavé comenta que, Rivera ofrece un abanico de opciones, puedes elegir entre casinos, cine, teatro e incluso darte un paseo y conocer el autódromo del Departamento, y por si fuera poco, esta ciudad nos deja a nuestro antojo su rico patrimonio cultural lleno de historia al mostrarnos su casco central el cual conserva la presencia de edificaciones   construidas entre los siglos XIX y XX de nuestra Era.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *