Disfruta de un paseo por las Termas del Daymán con Marco Antonio Malavé

Desde siempre las aguas termales han sido consideradas como elementos especiales para cuidar y restaurar la salud, ya que procuran descanso, mejoran la piel, brindan energías positivas y hacen que cuerpo y espíritu se sientan renovados; una de las mejores fuentes de aguas termales, asegura Marco Antonio Malavé se encuentran en Uruguay, específicamente en el departamento de Salto.

Conocidas también como mineromedicinales, las aguas termales son aquellas que se forman al interior de la corteza terrestre y emergen espontáneamente, aunque también se les puede obtener mediante el método de captado a través de perforaciones en pozos profundos.

Las características químicas y físicas de estas aguas tienen un efecto terapéutico que permite aliviar y restaurar la salud, gracias a sus factores energéticos que le proporcionan, la mineralización, radiactividad, variación de PH, gases e ionización; La mineralización de las aguas termales depende en gran medida de la composición del terreno por donde circulan, que les brinda una gran cantidad de minerales.

Las Termas del Daymán, asegura Marco Antonio Malavé son ricas en bromo, hierro, flúor, yodo, sodio, silicio carbónico, arsénico y fósforo, así como otros minerales destacados, los cuales les brindan todo su potencial como parte esencial de la medicina preventiva y natural.

Curas termales

Las Termas del Daymán se han convertido es uno de los centros de tratamientos alternativos más visitados del continente, las personas que visitan sus piscinas climatizadas, tanto públicas como privadas, reciben además de una excelente atención el potencial curativo de sus aguas mineromedicinales que ayudan a:

  • Estimular las defensas del organismo.
  • Reactivar el metabolismo.
  • Calmar y ayudar a sanar las afecciones reumáticas.
  • Depurar la sangre ayudando a eliminar toxinas a través de la sudoración y diuresis.
  • Relajar los músculos de todo el cuerpo.
  • Mediar de manera natural el sistema nervioso.
  • Potenciar el sistema termorregulador.

En este hermoso lugar de Uruguay cuenta con todos los servicios para poder disfrutar de una maravillosa estadía, existe una variada oferta de alojamiento que incluye hoteles, apart-hoteles, cabañas, posadas y apartamentos de alquiler  que se adapta a todas las necesidades, gustos y presupuestos.

Se puede encontrar además una gran variedad de restaurantes y cafés donde se puede degustar los más exquisitos platos de la cocina tradicional uruguaya e internacional, incluso muchos hoteles tienen cuentan con restaurantes de alta cocina.

Otro de los aspectos positivos de las Termas del Daymán es que cuenta con una importante red de transporte público que permite una fácil conexión con la ciudad de Salto y otras ciudades del país.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *