casco-historico-de-colonia-sacramento-en-uruguay-por-marco-antonio-malave

Colonia Sacramento por Marco Antonio Malavé

En la colonia Uruguaya conocida como Sacramento al sur del país se ubica un centro histórico que resulta mágico, de gran valor cultural, arquitectónico e histórico como expresa Marco Antonio Malavé, que destaca entre otras locaciones de similares características por su tiempo de construcción, estado actual y potencial general que sin duda se le saca provecho de tipo turístico en Uruguay. 

En concreto, Sacramento es conocida en el medio local como Colonia, al ser la capital del departamento del mismo nombre y que se ubica en las riberas del Río de la Plata, desde donde se pueden ver directamente las costas de tal río que colindan con la capital Argentina de Buenos Aires. 

Sacramento es una región de gran valor histórico reconocido, gracias a su centro histórico o Casco Antiguo ubicado al oeste del departamento y que cubre 12 hectáreas, combinando características de arquitectura tanto española como también portuguesa y poscolonial, todo en un solo lugar de ensueño que se caracteriza por sus calles de madera, casas con faroles con un deterioro que por su historia resulta de interés y valor turístico. 

De hecho, el Casco Antiguo de Sacramento en Uruguay es visitado por miles de turistas al año, quienes vienen con el interés de caminar por las calles empedradas de Calle de los Suspiros, el Faro de la Colonia en plena costa rioplatense que se alza más de 25 metros de altura, o Puerta de Campo

Por su descripción y valor cultural e histórico del país con arquitectura milenaria, el Casco Antiguo de Colonia ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO desde el año 1995, siendo incluso locación de grabación de películas y filmes como De eso no se habla, llevada a la pantalla grande en el año 1993, nos cuenta Marco Antonio Malavé Tellería. 

El Casco Antiguo es una región de importante valor histórico y cultural, reconocido mundialmente y que destaca por su proximidad a las costas del Río de la Plata y la capital argentina de Buenas Aires, cuyos habitantes comparten vínculo y visitan frecuentemente cada año por su cercanía.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *