turismo del futbol

El turismo del fútbol en Uruguay una tendencia en crecimiento

El fútbol es una de las pasiones más sentidas en Uruguay, país que ha logrado conquistar en 2 ocasiones la Copa del Mundo y en 15 la Copa América, siendo la Selección Uruguaya la que más veces ha ganado la competencia futbolística más antigua del mundo; Marco Antonio Malave un amante del deporte rey nos asegura que en tierras charrúas se respira fútbol.

Uruguay cuenta además con clubes profesionales de dilatada trayectoria que gozan de amplio reconocimiento internacional, gracias a los logros obtenidos en los certámenes continentales, estos clubes cuentan con una gran hinchada en el país y tienen fanáticos en todo el mundo, que siguen muy de cerca todo lo que acontece en la aguerrida liga uruguaya.

Jugadores históricos como Diego Forlán. Maxi Pereira, Luís Suárez, Diego Godín, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Lugano, son ídolos en diferentes latitudes y muchos de ellos se han convertido en referencia del fútbol a nivel planetario, como es el caso de Luís Suárez, quien actualmente viste la camiseta del F C Barcelona y a quien los fanáticos bautizaron como El Matador.

Las hazañas futbolísticas logradas por este país de menos de cuatro millones de habitantes, comenta Marco Antonio Malave, lo han convertido en un lugar muy atractivo para los amantes del fútbol, lo que ha dado lugar a un tipo de turismo muy especial, el turismo del fútbol, una tendencia que crece cada día en Uruguay.

Vivir el fútbol uruguayo en carne propia

turismo del futbol

Muchos fanáticos viajan desde Inglaterra, España, Alemania y otros países de Europa, así como de países del continente americano y lugares tan distantes como Tasmania o Australia para vivir la pasión del fútbol uruguayo en carne propia, vienen a disfrutar de encuentros en vivo de los mejores clubes y para conocer los templos sagrados del fútbol charrúa.

En Uruguay existen operadores turísticos que ofrecen paquetes que incluyen la estadía en Montevideo y las entradas a partidos que son considerados clásicos del fútbol charrúa, uno de los más esperado en el encuentro entre Nacional y Peñarol, un verdadero clásico que se juega en el Estadio Campeón del Siglo o en el Estadio Gran Parque Central.

Muchos fanáticos viajan de diversas latitudes para disfrutar de unas merecidas vacaciones en Uruguay y par disfrutar de una pasión centenaria, ya que el fútbol, como dice Marco Antonio Malavé es un idioma universal que se vive en todas partes del mundo, un embajador de amistad y buena voluntad que une a todos los países y regiones, ya que en el fútbol todos nos entendemos.

Lo más destacado del turismo futbolero, como se le denomina en tierras charrúas, es que es para todas las edades, nunca se es muy joven o muy viejo para disfrutar del fútbol, por lo que vienen grupos de todas edades, familias, parejas e incluso turistas solitarios a disfrutar de uno de los espectáculos con más fanáticos en el mundo entero.

Un recorrido histórico por el fútbol uruguayo  

turismo del futbol

El fútbol no sólo se vive en las tribunas, los fanáticos quieren conocer su historia, sus lugares emblemáticos y todo lo relacionado con el deporte, los operadores dedicados a este tipo de deporte ofrecen tours para conocer estos lugares, los recorridos incluyen la sede de La Celeste el Centenario, las sedes de los principales clubes como Peñarol y Nacional y el afamado Museo del Fútbol.

Este último lugar es un espacio dedicado a conservar los aspectos más relevantes del fútbol uruguayo en sus más de 100 años de historia, allí se puede rememorar los históricos momentos de la Garra Charrúa, como el mundialmente famoso maracanazo, así como sus grandes hazañas en todos los niveles del balompié mundial.

Marco Antonio Malave nos cuenta que los turistas siempre se sorprenden al enterarse que este país se originó la costumbre de dar la vuelta olímpica, o al escuchar las hazañas del primer mundial y el triunfo en la final sobre Argentina; o como la gente se volcó a las calles luego de escuchar por radio que La Celeste había vencido a la selección brasileña para coronarse como bicampeones mundiales.

Por ello aman el fútbol y disfrutan venir a Uruguay por turismo para descubrir la pasión que sienten sus habitantes por un deporte que realmente vive en sus calles y está en la boca de todos.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *