Fiestas populares de Uruguay que más atraen a los turistas

El carnaval es una de las fiestas populares de Uruguay que más atrae a los turistas, nos comenta Marco Antonio Malavé, las ciudades se llenan de celebraciones y desfiles durante todo el mes de febrero, la fiesta durante el carnaval es eterna, sin embargo en Uruguay existen una variada gama de fiestas y festivales populares que muestran al mundo la cultura Charrúa, seguidamente te presentamos tres de ellas.

Tacuarembó: la Fiesta de la Patria Gaucha

La Fiesta de la Patria Gaucha se celebra anualmente entre los meses de marzo y abril, previo a la Semana Santa, en la ciudad de Tacuarembó ubicada a 400 km de Montevideo, se trata de las principales fiestas de la cultura gauchesca que se realiza durante seis días en los alrededores de la Laguna de Las Lavanderas, allí se construyen ranchos de barro que recrean la época colonial.

Durante las fiestas se realizan competencias, se hacen fogones, ruedos, espectáculos ecuestres, así como diversas actividades campestres, conciertos y danzas relacionadas con la cultura gauchesca; los turistas pueden visitar el Valle Edén, allí se encuentra un curioso museo de Carlos Gardel, ya que según creen algunos historiadores el más famoso intérprete del Tango nació en este lugar.

Treinta y Tres: el Festival del Olimar

En la ciudad de Treinta y Tres a orillas del río Olimar se celebra al comienzo de la Semana Santa se celebra el mayor festival folclórico de Uruguay, se trata del Festival del Olimar un evento que reúne cada año a más de 30.000 personas, la música popular uruguaya es el centro del espectáculo, sin embargo durante algunos de los conciertos se abre el escenario a bandas de pop, rock y música alternativa.

De visita en la ciudad de Treinta y Tres se puede aprovechar para visitar una zona natural muy singular ubicada a tan sólo 35 km, la Quebrada de los Cuervos, una reserva natural que ofrece la oportunidad de realizar senderismo por tan hermosa sierra, además si se desea se puede acampar o alquilar cabañas para hospedarse.

Paysandú: Semana de la Cerveza

Durante la Semana Santa, Semana del Turismo en Uruguay, en la ciudad de Paysandú a orillas de Río Uruguay se celebra la Semana de la Cerveza, una fiesta tradicional del norte del país, que lleva este nombre debido al auspicio e impulso dado en los inicios de este festival por la fábrica de cerveza Norteña que funcionó por muchos años en esta región del Uruguay;

La fiesta se desarrolla durante varios días en el anfiteatro que tiene capacidad para albergar 20.000 personas, el evento se complementa con una exposición que se desarrolla en diversos stand que se instalan en los alrededores del anfiteatro, en ella se muestran artesanías y productos creados en Uruguay así como novedades y curiosidades.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *