4 preguntas que le invitarán a hacer turismo

4 preguntas que le invitarán a hacer turismo

Queremos compartir con usted las 4 preguntas fundamentales que invitan a hacer turismo.

¿Cómo de satisfecho está con sus circunstancias?

No somos totalmente conscientes de cómo de importante resulta estar satisfechos con nuestras circunstancias. Para muchas personas por ejemplo, gozar de una buena economía es prioritario. No obstante, bajo nuestra experiencia tener unas metas claramente definidas es todavía más primordial. Si se encuentra en una situación similar y considera que no está del todo satisfecho con sus circunstancias, cambiarlo dependerá de usted.

¿Siente inquietud por nuevos aprendizajes?

Hay personas que son más inquietas que otras. Las que lo son, no dejan de sorprenderse o maravillarse como consecuencia de por ejemplo, la posibilidad de conocer nuevas culturas. Pese a todos los problemas que pudieran derivarse de abandonar nuestro lugar de origen, tenemos que pensar en positivo.. Además, así podremos experimentar emociones nuevas y darnos cuenta de lo grandioso que es el mundo.

¿Qué sitio le gustaría visitar?

Una de las preguntas que más pueden ayudarnos de cara a interiorizar la necesidad de hacer turismo, se corresponde con esta cuestión. Todos nosotros tenemos algún rincón que por ejemplo, pudimos ver durante el visionado de alguna película, en imágenes o situaciones parecidas. Imaginarnos en ese lugar, puede suponer un impulso para percibir que realizar viajes internacionales no es tan caro como igual pensamos.

¿Cuáles son sus prioridades?

Los que amamos hacer turismo, no podemos vivir sin hacerlo. Para nosotros, una de las prioridades en nuestra vida reside precisamente en la satisfacción de viajar o experimentar nuevas sensaciones en base a otras culturas.

4 preguntas que le invitarán a hacer turismo
4 preguntas que le invitarán a hacer turismo

Hacer turismo es enfrentar miedos

Todos albergamos miedos, pequeños o grandes, que superamos para poder viajar, en algunos casos incluso fobias. De hecho, la mera idea de romper la rutina, aunque placentera, ya supone un desequilibrio físico que trastorna nuestros cuerpos (nos afecta al sueño, los hábitos alimenticios…). Por supuesto, ¡lo superamos con gusto!

Algunos superan su miedo a volar, otros a estar lejos de sus seres queridos. Algunos tienen miedo de perderse en el destino o de no ser capaces de entenderse con los demás en una lengua extranjera.

Lo bueno es que el hecho de viajar nos motiva lo suficiente para decidir pasar por alto estos miedos y es por eso que viajar no es solo hacer turismo, sino también salir de la zona de confort y crecer.

Viajar es superar prejuicios

Cuanto más viajamos, más culturas diferentes a la nuestra conocemos y, con ellas, costumbres distintas.

En cada lugar del mundo hay unas costumbres particulares que rigen la forma de actuar de quienes viven en ellos.

En algunos lugares se habla muy alto, mientras que en otros no se escucha a nadie en los restaurantes; las personas pueden ser más distantes o más sociables, se saluda con uno, dos o tres besos, como en Francia o con un abrazo, como en Norteamérica. Cambian las formas de vestir, los horarios y las comidas.

Sea lo que sea lo que te encuentres en tu destino, lo cierto es que cuando viajamos somos conscientes de que cada lugar del mundo es distinto, pero no por ello mejor ni peor, cada lugar es especial por el hecho de estar ahí y formar parte de la riqueza de nuestro planeta.

Cuantas más formas de ser conocemos, menos prejuicios tenemos, porque entendemos que igual que en cada lugar hay paisajes distintos, hay culturas distintas, que son únicas y hacen hermoso al planeta por su diversidad.

Ahora bien, ¿se atreve a conocer otros lugares?

 

 

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

2 comentarios sobre “4 preguntas que le invitarán a hacer turismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *