interesantes-opciones-de-la-gastronomia-tipica-de-uruguay-marco-antonio-malave

Interesantes opciones de la gastronomía típica de Uruguay

Uruguay tiene una interesante tradición culinaria típica que se ha preservado de generación en generación y hoy está presente en su gastronomía, explica Marco Antonio Malavé; la carne de vacuno y los productos lácteos y sus derivados son esenciales en la cocina uruguaya, esto debido a la gran producción que tiene el país de estos rubros.

La gastronomía uruguaya tiene influencia europea, especialmente española e italiana, debido a la colonización española y a la oleada de inmigrantes que vinieron al Río de la Plata de aquellas latitudes, pero también tiene la huella dejada por las culturas indígenas y los esclavos africanos, por lo que es muy variada y ofrece sabores propios muy peculiares.

El asado es uno de sus platos más característicos , el ingrediente principal son los diversos cortes de carne de res de primera calidad que se producen en suelo uruguayo, los cuales se aderezan con diversas especies y se cocinan a la brasa en una parrilla; los asados se acompañan con verduras y legumbres, así con morcillas, achuras y chorizos asados a la parrilla, también se pueden acompañar con arroz y papas al vapor.

Uno de los asados más populares en la comida típica es el asado con cuero que se sigue preparando como lo hacían los gauchos desde hace más de dos siglos, nos cuenta Marco Antonio Malavé, se prepara la pieza de la res sin quitarle el cuero.

Lo que le da su sabor tan especial, para cocinarla se hace un hoyo en la tierra en el que quepa holgadamente la pieza, se colocan dentro de él la leña y se hace fuego durante unas cuatro horas.

Transcurrido ese tiempo, se retiran las brasas y se coloca la pieza de carne, se cubre con una chapa y se colocan nuevamente las brasas y se deja cocinar por espacio de dos horas, el asado de cuero estará listo para comer, con un sabor inigualable.

El puchero es otro de los platos más tradicionales y uno de los preferidos de Marco Antonio Malavé, de origen humilde este asopado contiene carne de res, hueso de chiquizuela, morcillas y gallina, así como papas, zanahoria, choclos, boniatos, cebollas y zapallos; es un plato delicioso que se prepara en los hogares de todo Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *