jardin-japones-marco-antonio-malave

Jardín Japonés de Montevideo: Un pequeño espacio asiático en Uruguay

En Uruguay, concretamente en su capital Montevideo se encuentra un espacio perfecto para aquellos que son amantes de la cultura japonesa, incorporando elementos culturales, paisaje y naturales que son propios del país del Sol Naciente, pero sin tener que ir tan lejos; hacemos referencia al Jardín Japonés de Montevideo, del que nos explica con más detalle Marco Antonio Malavé

Específicamente, el Jardín Japonés de Montevideo es una especie de área temática que hace parte del Museo Juan Manuel Blanes, uno de los principales en la capital de la nación oriental y que imita en toda su expresión y elementos la cultura, modo de vida, jardines y naturaleza del Japón, siendo ideal para ser visitado por aquellos que sienten interés en dicho país asiático. 

Hablando de las características, el jardín japonés cuenta con una gran superficie que cubre los 3.000 metros cuadrados, y su construcción e inspiración arquitectónica y ambiental se inspiró en el estilo asiático conocido como San-Sui, que se traduce literalmente como “Montaña y Agua” y que da una dirección concreta en cuanto a la atmósfera que tiene el jardín y como recuerda al Japón, comenta Marco Antonio Malavé Tellería. 

Por el estilo anteriormente mencionado, el espacio cuenta con lagos y cascadas, puentes de piedra y maderos, caminos, casas especiales para tomar el té o sake, así como una gran cantidad de especies de plantas que le dan el toque oriental, como los son el bambú, cerezo blanco, coronita de novia, glicinas e inclusive se sembró fauna nativa del Uruguay como la flor nacional del ceibo, hermanando a los dos países culturalmente hablando. 

De hecho, el parque fue un regalo directo del Japón otorgado a Uruguay en el año 2001, como una celebración de las relaciones diplomáticas que han tenido los dos países manera exitosa por los últimos 80 años. 

El día de su inauguración, la propia Princesa Sayako del Japón arribó al país para estar presente en la apertura del jardín, así como también el primer ministro del país en ese tiempo que hizo los honores con su presencia. Actualmente, el Jardín Japonés de Montevideo es muy visitado por los fanáticos de la cultura asiática. 

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *