La pesca deportiva en Uruguay por Marco Antonio Malavé

Uruguay se ha convertido en una de las mejores alternativas para los amantes de la pesca deportiva tanto en agua dulce como salada, un destino con grandes ventajas, como lo explica Marco Antonio Malavé, se puede disfrutar de la pesca en entorno naturales de gran belleza y con condiciones climáticas muy agradables; la pesca en agua dulce se realiza muy cerca de la ciudad capital, Montevideo, así como en el departamento del Salto.

Lugares donde puede encontrarse especies muy apreciadas como las tarariras tornasoladas, en las aguas claras cercanas a Montevideo, donde se pueden pescar ejemplares de hasta seis kilos de pesos, o los grandes dorados de más de 15 kilos de pesos que puede hallarse en el Río Uruguay, en el departamento de Salto.

La pesca en agua salada puede realizarse en su amplio litoral marino que abarca desde la frontera con Brasil hasta la propia capital del país, en el que se puede encontrar una gran variedad de especies con presencia estable o migratorias que tienen un alto valor para la pesca deportiva; entre ellas, Sargos, lenguados, corvinas negras y blancas, pescadillas, meros, pejereyes, anchoas y burriquetas.

La pesca sofisticada del Lenguado

El Lenguado es una especie muy apreciada en la pesca deportiva, que se puede encontrar durante gran parte del año, aunque la temporada de mayor actividad se desarrolla de de noviembre a marzo en la Barra del Arroyo Solís Grande, así como en las barras de los ríos y lagunas que desembocan en la costa de Canelones. La Ensenada del Potrero es otro de los escenarios ideales para la pesca del Lenguado.

Marco Antonio Malave nos comente que esta especie es la más sofisticada desde el punto de vista técnico, no sólo por el estilo y técnica que hay que emplear para su pesca, sino también por el tamaño de los individuos que llegan a pescarse en aguas uruguayas, además de ello destaca que estos peces se encuentran prácticamente en la orilla lo que obliga a utilizar aparejos de pesca a poca distancia.

El lenguado es único pez de mar que obliga a los pescadores a utilizar la modalidad de spinning con cebos naturales, lo que lo hace una especie muy apreciada en la pesca deportiva, además por sus condiciones físicas este pez ofrece una dura batalla en la misma orilla del mar donde las olas siempre están a su favor, lo que exige una gran destreza y una técnica depurada a los pescadores.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Un comentario sobre “La pesca deportiva en Uruguay por Marco Antonio Malavé”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *