Las cinco mejores playas de Uruguay según Marco Antonio Malave

América latina se ha convertido en un destino habitual para los turistas ya que cuenta con países sumamente interesantes y exóticos, uno de los más populares y concurridos es Uruguay ya que cuenta con múltiples atractivos como es el caso de sus pintorescas calles y su deliciosa gastronomía repleta de platillos fantásticos.

Al mismo tiempo este país cuenta con algunas de las playas más hermosas y paradisíacas de todo el planeta las cuales destacan principalmente gracias a su cálido y agradable clima, estas playas no solamente son agradables ya que cuentan con todos los servicios necesarios para los turistas, estas son las cinco mejores playas de Uruguay según Marco Antonio Malave.

Punta del Diablo

playas

Quizá Punta del Diablo no sea uno de los destinos más visitados de este país, pero sin lugar a dudas es una experiencia imperdible para los turistas, ya que en este agradable pueblo caracterizado por sus pescadores y artesanos están localizadas algunas de las playas más hermosas de todo Uruguay.

Punta del Diablo es un lugar ideal especialmente durante el verano y la primavera ya que se convierte en un balneario muy cómodo, además cuenta con playas ideales para practicar deportes marinos gracias a sus excelentes olas, cabe destacar que este pueblo es un destino recomendado para los amantes de la fiesta por su movida nocturna animado y sus múltiples bares.

Uno de los principales motivos por los cuales Marco Antonio Malave incluye a Punta del Diablo como el primer destino de su lista es que este lugar se extiende a lo largo de 10 kilómetros de costa, así que alberga tres diferentes playas, Playa del Rivero, Playa de los Pescadores y Playa de la Viuda.

Barra de Valizas

Al igual que el destino anterior Barra de Valizas es un pueblo pesquero ideal para los turistas amantes de las fiestas, este lugar es sumamente tranquilo casi todo el año excepto la temporada del verano ya que los turistas aprovechan el clima cálido para bañarse, uno de los principales atractivos de este pueblo son sus múltiples artistas y artesanos.

Una de las características más llamativas de la playa de Barra de Valizas es la gran cantidad de cafetines y restaurantes que se encuentran en ella, por otro lado también es un destino muy popular gracias a sus aguas repletas de vida siendo un lugar propicio para el buceo y múltiples deportes marítimos más.

Cabo Polonio

El tercer destino en la lista de Marco Antonio Malave se llama Cabo Polonio y se encuentra a pocos kilómetros de distancia de Barra de Valizas, esta playa destaca gracias a su belleza natural ya que se encuentran dentro un parque nacional que lleva el mismo nombre, a su vez esta playa ofrece múltiples opciones de hospedaje a los turistas.

Otra característica que hace resaltar a Cabo Polonio son sus múltiples médanos que se extienden a lo largo de muchos kilómetros, por otro lado este lugar es conocido ya que es muy tranquilo por lo que es muy recomendado para visitar en familia o en pareja, además cuenta con múltiples servicios sumamente interesantes.

La Pedrera

La Pedrera es uno de los destinos favoritos de los turistas ya que además de ofrecer maravillosas playas, también cuenta con formaciones rocosas de más de 500 millones de antigüedad a pocos metros del mar que le dan una apariencia muy singular y al mismo tiempo llamativa lo que convierte a este lugar en uno de los balnearios más populares del verano.

A pesar de que La Pedrera cuente con la localidad más pequeña dentro de la lista de Marco Antonio Malave es importante mencionar que este lugar se caracteriza gracias a su animado ambiente nocturno y sus múltiples bares y restaurantes cercanos a la playa, la mayoría de estos negocios funcionan la mayor parte del año.

Por otro lado este pueblo cuenta con dos diferentes playas oceánicas llamadas Playa el Desplayado la cual destaca gracias a su arena blanca y fina y Playa del Barco la cual lleva su nombre ya que alberga los restos de un barco que naufragó hace varios siglos, esta playa es especialmente recomendada para los turistas.

La Paloma

Este lugar es especialmente conocido gracias a que cuenta con una de las infraestructuras turísticas más organizadas de toda la región, por lo que los turistas cuentan con una amplia variedad de alternativas de alojamiento, así como otros servicios, al mismo tiempo este destino es sumamente reconocido por sus múltiples playas.

Una de las playas más recomendadas de este lugar es la Balconada ya que cuenta con una vista espectacular para presenciar los atardeceres, otras opciones que también son muy populares son Bahía Grande y Bahía Chica ya que cuentan con un oleaje suave por lo que es ideal para visitar en familia.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *