mano-de-punta-del-este-marco-antonio-malave

Mano de Punta del Este: Escultura que no puede dejar de verse en Uruguay

En la República Oriental del Uruguay, específicamente en Punta del Este se encuentra una escultura que se ha convertido en símbolo de referencia cultural y de ocio para el país, despertando el interés de miles de visitantes al año que aprovechan su preciosa ubicación para observarla y al mismo tiempo disfrutar de una playa con aguas cristalinas. Nos referimos a la Mano de Punta del Este, explicada por Marco Antonio Malavé.

En concreto, la Mano de Punta del Este, también llamada La mano,, Los dedos, The Hand en inglés u Hombre emergiendo a la vida, es una escultura que se encuentra en la región uruguaya de Punta del Este, específicamente en la Parada 1 de una playa que lleva por nombre Brava, alcanzándose a distinguir a una gran distancia antes de toparse de manera directa con ella, como entrada al balneario con hermosa agua de mar y olas.

En cuanto a la forma, la escultura emula cinco puntas de dedo que parecen salir de la arena, como si de un hombre gigante se tratase, siendo construida cada estructura en base a plástico reforzado con vigas de hierro y recubiertos por un material anti-corrosivo, con el objetivo de que cada dedo aguantara las difíciles condiciones de la playa en cuanto a sol, temperatura, arena y sal.

Los dedos tienen distintos tamaños, siendo el más pequeño el que imita el pulgar y el más alto el dedo medio con casi 3 metros de longitud y 1 metro de grosor, mostrándose en color usualmente aunque en distintos eventos las estructuras se pintan en colores llamativos con tintes que se van desvaneciendo. La escultura se ha convertido en un sitio turístico en Playa Brava, nos cuenta Marco Antonio Malavé Tellería.

Si hablamos un poco de la historia, la Mano de Punta del Este fue construida en el año 1982 por Mario Irarrázaval, de origen chileno, cuando acudía a Uruguay cuando se celebraba la primera Convención de Escultura Moderna en Punta del Este, mostrando su talento con Los dedos. De hecho, gracias a la obra el escultor recibió varios premios e hizo réplicas en otros países como España, Chile e Italia.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *