Marco Antonio Malavé catando los mejores vinos de Uruguay

En los últimos años Uruguay se ha dado a conocer como uno de los países más llamativos e interesantes de América latina, gracias a sus múltiples atractivos, para comenzar es un destino turístico muy versátil ya que reúne una gran cantidad de paisajes y sitios de interés turísticos diferentes los cuales son muy interesantes así como los mejores vinos de Urugay.

Al mismo tiempo este país cuenta con una impresionante y extensa historia la cual está documentado de excelente manera en sus múltiples museos y galerías privadas, por otro lado Uruguay también es conocido gracias a sus excelentes playas las cuales se han convertido en las favoritas de los turistas.

Sin embargo uno de los elementos más llamativos de este país es su gastronomía, ya que como Marco Antonio Malavé indica muchos de sus platillos están elaborados con la mejor carne de res de todo el mundo, por otro lado la cocina uruguaya involucra diversos métodos de cocina los cuales le dan el sabor característico a sus recetas.

Además de sus numerosos platillos y postres la gastronomía uruguaya se ha dado a conocer internacionalmente por sus vinos de inmejorable calidad, los cuales no solamente poseen un sabor y un olor muy agradable, sino que además ha obtenido excelentes críticas por parte de los expertos, estos son algunos de los vinos más populares de Uruguay.

Amat Tannat 2007

Este vino tinto producido por Bodegas Carrau destaca principalmente gracias a su sabor dulce el cual es producido por su mezcla de uvas de excelente calidad, cerezas confitadas, café y vainilla, al mismo tiempo este vino posee un sabor y un cuerpo muy agradable el cuál ideal para disfrutar durante cualquier ocasión.

Cabe destacar que esta cosecha cuenta con un tiempo de añejamiento de 24 meses, además este es almacenado durante algunos meses en barricas americanos y luego es pasado a barricas francesas, lo que hace que este tenga su sabor característico, por último este vino cuenta con el toque de acidez adecuado para cualquier paladar.

Marichal Tannat Reserve Collection 2009

El Marichal Tannat Reserve Collection 2009 es elaborado por la Bodega Marichal la cual se encuentra ubicada en la pintoresca región de Canelones, este vino se ha dado a conocer gracias a su delicioso y agradable olor, por otro lado esta cosecha posee un sabor muy dulce y llamativo gracias a su mezcla de vainilla y frutos confitados.

La crianza en madera de este vino también contribuye en el maravilloso sabor de este vino, así como también en su textura, ya que el Marichal Tannat Reserve Collection 2009 es añejado en barricas francesas este cuenta con un grado de acidez perfecto para casi cualquier paladar.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *