Marco Antonio Malavé nos invita a disfrutar de la gastronomía de Uruguay

Marco Antonio Malavé nos invita a disfrutar de la gastronomía de Uruguay

La gastronomía uruguaya, nos comenta Marco Antonio Malavé, nace de la fusión de la cocina europea, especialmente la española e italiana, con la cocina criolla característica de la época colonial y la cocina amerindia, esta mezcla le ha aportado a la cocina rioplatense su gran variedad de sabores y aromas que hacen que sus platos sean realmente exquisitos y muchas veces únicos.

La gran producción de carne y productos lácteos que posee el país hacen que los platos más típicos sean a base de este tipo de productos; en Uruguay se puede disfrutar del famoso asado, las costillas, las anchuras, ubres, mollejas, lenguas y chinchulines, así como las más exquisitas morcillas y chorizos; También se puede encontrar un riquísima variedad de quesos, entre los que destaca el queso Colonia.

Platos emblemáticos para disfrutar en la Gastronomía Uruguay

De visita en Uruguay, se nos presenta la oportunidad propicia para degustar algunos de los platos originarios de esta región suramericana, que tienen fama mundial, Marco Antonio Malavé conocedor de la cocina charrúa nos recomiendo algunos de estos suculentos platos:

Asado: es el plato más popular de todo Uruguay, se trata de un corte del costillar de la res cortado de forma transversal en tiras que miden unos diez centímetros de ancho, se prefiere la carne de las vacas más tienes que presentan un asado con huesos pequeños y redondeados, generalmente se acompaña con chinchulines, choto, riñón, mollejas o tripa gorda, así como morcillas y chorizos

Los uruguayos por lo general calculan medio kilo de tira de asado por comensal, la cual se prepara en parrillero a leña para que adquiera su sabor tan particular, se puede comer al término de cocción que se desee más jugoso o más seco y se le puede dar un toque algo picante colocándole el chimichurri tan original que se prepara en tierras uruguayas.

Chivito: un plato nacido en tierras charrúas gracias a la ocurrencia de un cocinero para satisfacer los gustos de una dama argentina; se trata de un sándwich de pan tortuga que contienen un churrasco o bife de lomo bien fino asado a la plancha, queso muzzarella, huevo, jamón, lechuga, tomate y aceitunas, además se le coloca una buena cantidad de mayonesa.

Este plato puede servirse como chivito al pan, es decir en forma de sándwich o como chivito al plato, que no incluye el pan de tortuga y se acompaña con papas fritas o ensalada rusa.

Dulce de leche: se trata de uno de los postres más ricos producidos en Uruguay, al que se conoce en otros lugares como arequipe, manjar o leche caramelizada, se le puede comer solo o combinado con otros ingredientes para preparar postres como flanes, quesillos , tortas y panqueques, es un clásico en tierras charrúas que se ha convertido en uno de los productos favoritos de quienes vienen de visita.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *