Marco Antonio Malave nos lleva a 10 lugares turísticos de Uruguay

Uruguay nos ofrece una amplia gama de destinos turísticos , en este pequeño país se puede encontrar hermosas playas, maravillosas termas, modernas ciudades, lugares de interés histórico, lo mejor de todo nos dice Marco Antonio Malave, es que estos lugares se encuentran relativamente cerca y se pueden visitar con suma facilidad.

Esto gracias a que la nación charrúa cuenta con una importante red de servicios y un vialidad excelente, además de contar con aeropuertos totalmente funcionales en las principales ciudades, por lo que desplazarse por Uruguay es muy placentero, muchos turistas alquilan un auto y disfrutan conociendo los destinos turísticos que más les agraden.

Marco Antonio Malave ha querido mostrarnos 10 de estos destinos turísticos de Uruguay, los cuales considera son una opción muy interesante para los turistas que vienen a tierras charrúas y quieren disfrutar sus vacaciones en un lugar especial, aclara que no se trata de una selección por orden de importancia, sino más bien un relato de los lugares que siempre lo han atraído.

Montevideo la ciudad más austral de América

lugares turisticos

Montevideo es la capital y principal ciudad del Uruguay, una urbe que a pesar de su modernidad aún conserva gran parte de sus tradiciones y sitios de interés histórico, donde sus habitantes y quienes la visitan disfrutan de un alto nivel de seguridad, por lo que pueden pasear por cualquiera de sus rincones y apreciar todo su esplendor.

La ciudad cuenta con una excelente oferta cultural, en la que destaca su excelente red de museos y espacios dedicados a las artes y la música, además cuenta con una gran cantidad de plazas y jardines abiertos al público, como el Jardín Botánico y el Jardín Japonés.

La Ciudad Vieja, la Rambla, la Peatonal Sarandí y sus innumerables tiendas y galerías, sus monumentos y edificios históricos a lo largo de la Avenida 18 de Julio, así como sus mercados, son lugares imperdibles para quienes visitan esta hermosa ciudad; Montevideo ofrece también diversas playas dotadas de todos los servicios.

Punta del Este

lugares turisticos

Uno de los destinos turísticos más importantes de Suramérica, que se ha hecho famoso en las últimas décadas gracias a sus lujosos hoteles, sus hermosas playas, su fulgurante vida nocturna, su exquisita gastronomía y todos los servicios que garantizan a los turistas una estadía inigualable.

En Punta del este se pueden encontrar playas de suave oleaje bañadas por el Río de la Plata ideales para disfrutar del sol, las suaves arenas y las cálidas aguas, éstas se ubican al oeste es lo que se denomina La mansa; también se puede encontrar playas de fuerte oleaje en la zona de La Brava al este, son ideales para práctica de deportes acuáticos como el surf, skysurf y windsurf.

La playas de Punta del Este, explica Marco Antonio Malave, están dotadas de todos los servicios, así como de opciones de alquiler de equipos deportivos, para que los turistas puedan disfrutar del deporte acuático de su predilección.

Colonia Sacramento

lugares turisticos

Ubicada en las orillas del Río de la Plata se encuentra Colonia Sacramento, un lugar mágico donde el tiempo parece haberse detenido, los amantes del turismo histórico los consideran un lugar invaluable, ya que fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Su arquitectura colonial mezcla de estilos español, portugués y criollo la hacen una ciudad única en su estilo que aún conserva sus estrechas calles pavimentadas con piedras, sus casas de adobe con techos de madera t fachadas coloniales y sus plazas y jardines que evocan un pasado nostálgico.

Pasear por la Rambla de Colonia de Sacramento para observar el colorido atardecer del Río de la Plata es un experiencia única, el horizonte tiene un fulgor especial que le dan las luces de la ciudad de Buenos Aires.

Punta del Diablo

lugares turisticos

Un poblado de pescadores y artesanos que viven en sus tradicionales ranchos con techos de paja que se ubican a lo largo de la costa, Punta del Diablo ofrece una ubicación privilegiada, ya que se encuentra muy cerca del Parque Nacional Santa Teresa una reserva de ecosistemas marinos y de flora y fauna autóctonas que incluye una gran cantidad de árboles nativos de la zona.

Otro de los lugares que se encuentra en las adyacencias de este pintoresco pueblo es la Laguna Negra, un espejo de agua de poca profundidad, que sirve de observatorio natural para una gran diversidad de aves.

Punta del Diablo, como nos asegura Marco Antonio Malave, es un lugar muy concurrido en el verano, este balneario es lugar de encuentro de los amantes del surf, que vienen a divertirse con las grandes olas de sus playas y a disfrutar del ambiente nocturno inigualable de este pueblo del Uruguay.

Cabo Polonio

lugares turisticos

En el departamento de Rocha se encuentra el Parque Nacional Cabo Polonio, un área protegida que incluye una extensa costa, dunas de arena, áreas oceánicas y tres islas que son el hogar de una extensa colonia de lobos marinos, dentro del área del parque se ubica el poblado de Cabo polonio.

Un poblado de casas de madera con calles de arena que posee un antiguo faro, desde donde se puede apreciar el hermoso paisaje marino de esta región, una de las características más destacadas de Cabo Polonio es la ausencia de red eléctrica, por lo que en noches despejadas se puede observar el cielo nocturno en toda su magnificencia, algo singular en casi toda la costa uruguaya.

La Paloma

lugares turisticos

Una localidad del departamento de Rocha que ofrece a sus visitantes 22 kilómetros de paradisíacas playas y exuberantes entornos naturales, por lo que se le considera uno de los mejores lugares turísticos del Uruguay, para quienes disfrutan de las playas y la naturaleza; la oferta turística de La Paloma es muy completa, por lo que se puede encontrar todo tipo de servicios.

En esta localidad se puede encontrar distintos tipos de playas, tranquilas de aguas mansas ideales para disfrutar en familia con niños pequeños, de fuerte oleaje ideales para quienes gustan practicar de deportes acuáticos como el surf, de cierta profundidad para aquellos que practican submarinismo o snorkel; también este lugar se encuentra la Laguna de Rocha, Reserva de Biosfera, hogar de numerosas especies de aves.

Atlántida

lugares turisticos

Conocida como la capital de la Costa de Oro esta hermosa ciudad balneario del departamento de Canelones y bañada por el Río de la Plata destaca como sitio de interés turístico por la hermosura de sus playas y las zonas verdes que conforman su entorno natural; Atlántida además se encuentra muy cerca de Montevideo, por lo que es muy cómoda de visitar.

Sus playas bordeadas de pinos se dividen en dos, La Mansa al oeste con oleaje suave y finas arenas blancas ideal para tomar el sol y disfrutar del mar; y La Brava al este con un fuerte oleaje, lo que la hace muy atractiva para quienes practican deportes acuáticos como el Surf.

Una de las curiosidades de Atlántida, nos comenta Marco Antonio Malave, es que era uno de los sitios donde prefería vacacionar el poeta chileno Pablo Neruda junto a su amante Matilde Urrutia, quien se convertiría en su tercera esposa, para mantener ocultos sus amoríos.

Paysandú

lugares turisticos

Una hermosa ciudad con una excelente oferta de servicios turísticos como hermosas playas, una increíble marina, sitios de interés histórico, espacios culturales y una importante variedad de festivales que se realizan a lo largo del año, entre los que destaca Semana de la Cerveza

Una de las ciudades de mayor importancia del país, que alberga una variada oferta de servicios y atractivos turísticos, entre los cuales figuran monumentos históricos, playas en la costa del Río Uruguay, una linda marina y algunos famosos festivales como La Semana de la Cerveza, que se celebra todos lo años y cuenta con 53 ediciones.

La ciudad ofrece además una excelente oferta de turismo de salud, gracias a sus reconocidas aguas termales, ubicadas en hermosos espacios naturales donde se puede encontrar acogedores alojamientos con todos los servicios.

Piriápolis

lugares turisticos

Uno de los lugares del Uruguay que considera como especiales Marco Antonio Malave es Piriápolis una expendida ciudad balneario ubicada en las orillas del Río de la Plata que destaca por ser el primer balneario desarrollado en Uruguay, incluso se conservan aún las elegantes construcciones creadas en las primeras décadas del siglo XX.

La vida de la ciudad gira en torno al turismo, por lo ofrece una excelente oferta de servicios como hoteles, posadas, restaurantes, cafés, casinos. Así como una inigualable vida nocturna.

Las playas de Piriápolis se extienden por cerca de 25 kilómetros, van desde el Balneario Solís hasta Punta Negra, todas son de gran espacio con arenas blancas muy finas y aguas mansas, destacan Playa Hermosa , playa verde y Playa San Francisco.

Salto

lugares turisticos

Salto es la segunda ciudad más poblada de Uruguay, ubicada en el litoral norte del Río Uruguay ofrece una gran variedad de complejos termales, entre ellos las Termas del Daymán, que poseen las aguas termales con mayor temperatura de todo el país

Otro aspecto resaltante de la ciudad es su hermosa costanera que permite disfrutar de sus playas fluviales; Salto cuenta además con una amplia variedad de tiendas, restaurantes y locales nocturnos.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *