jardin japones de uruguay marco antonio malave

Marco Antonio Malavé nos lleva a descubrir un rincón japonés en Montevideo

Montevideo es una ciudad acogedora que ha sabido combinar a la perfección lo tradicional y lo moderno para ofrecer a quienes habitan en ella y a quienes la visitan un ambiente de tranquilidad y la posibilidad de encontrar los espacios que necesitan para desarrollar cualquier actividad, bien sea profesional, deportiva, de ocio, de esparcimiento o de diversión como por ejemplo el jardín japonés, nos comenta Marco Antonio Malavé

Uno de los aspectos que más atractivos de la capital uruguaya es la gran variedad de espacios verdes que ofrece para el disfrute y la recreación; uno de estos espacios es el Jardín Japonés, ubicado en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes en el reconocido barrio de El Prado; sin duda una de los espacios más singulares y hermosos, al que se puede acceder de manera gratuita.

El Jardín Japonés es un regalo del pueblo de Japón para todos lo uruguayos y para quienes visitan su ciudad capital, desde su inauguración en 2001 se ha consolidado como uno de los espacios verdes más interesantes para disfrutar de ratos de esparcimiento y cultura, ya que en este espacio se realizan tales, conciertos y otras actividades culturales como el Festival Japonés que se celebra anualmente.

El jardín ofrece un estilo clásico montaña y agua – San – Su, nos cuenta Marco Antonio Malavé que el paisajista Haruho Ieda vino del Japón para realizar este diseño único en Montevideo; el jardín ocupa una superficie de 3.000 m2, en los que se incluyeron elementos muy interesantes como un lago con peces Koi, cascadas, una pequeña isla, puentes de piedra y madera y singulares caminos de rocas y arena.

Uno de los elementos más atractivos del Jardín Japonés es su singular casa de té; en el jardín podemos encontrar una gran variedad de plantas originarias del Japón y algunas especies propias de nuestro continente; entre ellas destacan los membrillos de jardín, las orquídeas, los cerezos, los lirios, las azaleas, el bambú, las glicinas, las coronitas de novia y algunos hermosos ceibos.

Esta conjunción de especies de ambas regiones simboliza la relación de amistad y respeto que siempre ha existido entre los pueblos de Japón y Uruguay.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *