Marco Antonio Malavé revela algunas curiosidades de Uruguay

Uruguay se ha convertido en uno de los países más visitados y favoritos en las listas de destinos turísticos mundiales durante los últimos años, generalmente es reconocido por su hermosa capital, su tradición del asado, sus excelentes vinos, su alto nivel de calidad de vida y sus encantadores paisajes naturales. Pero Marco Antonio Malavé revela algunas interesantes curiosidades de esta nación.

La verdad es que a pesar de ser uno de los países más pequeños de América Latina, tiene mucho que ofrecer y un conjunto de rasgos realmente cautivadores, incluso es aún más atractivo al descubrir sus curiosidades a continuación.

  • El país se encuentra al este del río Uruguay, se dice por esta razón se llama República Oriental del Uruguay.
  • Un alto porcentaje de la población de Uruguay es descendiente de europeos, especialmente  españoles e italianos.
  • Uruguay es dueño del Récord Guinness en cuanto al asado más grande del mundo, para ello se emplearon 1252 asadores preparando 12000 kilos de carne. Igualmente ha obtenido otros récords en materia de alimentos, por ejemplo la torta frita y el guiso de lentejas más grande del mundo.
  • El primer mundial de fútbol se llevó a cabo en Uruguay en 1930 en el Estadio Centenario, en la actualidad este lugar es Monumento Histórico del Fútbol Mundial declarado por la FIFA en el año 1983, por ello Marco Antonio Malavé lo resalta y recomienda visitar este auténtico lugar.
  • En la actualidad el fútbol es el deporte más popular en Uruguay, aunque antes lo era el cricket. Pero además del fútbol el país también se destaca en el rugby, ocupando las primeras posiciones América del Sur.
  • Está claro que el carnaval de Brasil es una de las celebraciones más increíbles y espectaculares en su clase, en el mundo entero y por ello tiene millones de seguidores y admiradores. Sin embargo, el Carnaval de Uruguay es el más largo del mundo, pues la celebración se lleva a cabo durante 40 días en las que las calles se llenan de color y música con los desfiles y resalta el candombe, un tambor de origen africano utilizado tradicionalmente para la comunicación y la religión.
  • El necroturismo ha sido una actividad que ha conseguido posicionarse durante los últimos años en el país, se trata de visitas guiadas a los cementerios para conocer sobre su historia y simbología. Generalmente se llevan a cabo en el camposanto más antiguo de Montevideo, el Cementerio Central durante las horas nocturnas y en compañía de conjuntos musicales y expertos en la materia, así que supone una experiencia realmente única.
  • Uruguay es uno de los países con el más alto índice de libertad de prensa en América del Sur.
  • Desde el año 2013 Uruguay cuenta con una ley que regula el mercado de cannabis o marihuana, aunque desde el año 1974 solo su consumo era legal mientras cada ciudadano tuviera la cantidad mínima para su uso personal, su cultivo y tráfico era penado con cárcel.
  • En este país se haya la primera eco-escuela de América Latina, fue construida gracias al apoyo de varios países y un arquitecto de Estados Unidos. Esta escuela obtiene energía a través de paneles foto voltaicos y molinos de viento.
  • La República Oriental del Uruguay fue el primer país en Latinoamérica en reconocer y legalizar la unión civil de parejas del mismo sexo.

No cabe duda, Uruguay tiene ciertos misterios y curiosidades que pueden despertar el interés de cualquier persona, desde diferentes puntos de vista el país cuenta con detalles sorprendentes que lo hacen resaltar, por ello Marco Antonio Malavé los da a conocer para acercarnos a esta nación que contribuye a la identidad latinoamericana.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *