Marco Antonio Malavé te da las mejores razones para visitar Uruguay

Uruguay es uno de los mejores destinos de América Latina para visitar, a pesar de ser un país pequeño, cuenta con un gran conjunto de rasgos que lo hacen realmente irresistible, por ello es una de las mejores recomendaciones de Marco Antonio Malavé, quien te da las mejores razones para que viajes y disfrutes de este país maravilloso.

  • Montevideo: visitar su ciudad capital es una razón de peso para ir a Uruguay, es la mezcla de arquitectura colonial y rascacielos con una atmósfera sumamente tranquila, donde resalta la seguridad y la variedad de servicios, así como un importante número de áreas verdes, es simplemente una de las urbes más privilegiadas de Latinoamérica. Tiene un hermoso casco histórico, 15 millas de rambla costera, el Mercado del Puerto con deliciosa gastronomía y en su Estadio Centenario se celebró la primera Copa del Mundo.
  • Historia: nada mejor que poder adentrarse en la historia de este país, gracias a su época colonial marcada por la influencia de portugueses y españoles, cuenta con fortalezas que han sido convertidos en museos, entre ellos el Fuerte de San Miguel y la Fortaleza de Santa Teresa. Además Colonia del Sacramento recibe especial atención por ser una zona de arquitectura colonial, de hecho su casco histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1995 por la UNESCO.
  • Playas: Uruguay cuenta con más de 650 kilómetros de playas, algunas por el Océano Atlántico y otras por el Río de la Plata, ellas son uno de los principales atractivos del país. Además, resaltan por sus aguas cristalinas y sus arenas finas. Resaltan Punta del Este, balnearios como Manantiales y José Ignacio, las Playas de Cabo Polonio y Punta del Diablo, entre otros. Incluso, muchas de estas zonas ofrecen hoteles de lujo.
  • Aguas termales: estos espacios naturales son verdaderos oasis, estas aguas con temperaturas entre los 38 y 45° tienen propiedades curativas y sedativas debido a su alta concentración de minerales. Algunas de las más famosas son Termas del Daymán, Termas de Salto Grande, Termas del Guaviyú y Termas de San Nicanor, incluso muchas de ellas se encuentran junto a complejos hoteleros y parques acuáticos.
  • Turismo de aventura: los paisajes naturales uruguayos con el escenario perfecto para la práctica de deportes extremos y de aventura por cielo, agua y tierra, entre ellos el kitesurf, parapente, paracaidismo, canopy, senderismo y hasta paseos en globos aerostático, Marco Antonio Malavé lo recomienda como una de las mejores experiencias.
  • Gastronomía: Uruguay resalta por ser exportador de carne de primera, así que es un lugar perfecto para disfrutar de exquisitos asados. Además ofrece otros platos y preparaciones espectaculares, tanto dulces como saladas y es dueño de varios de los mejores restaurantes de Latinoamérica.
  • Como si fuera poco, este país resalta por la producción de vinos de primera, especialmente resalta el tannat, una uva que crece con características únicas solo en este país. Igualmente, Uruguay tiene cuatro regiones vitivinícolas y estupendas bodegas que han apostado por el turismo enológico.
  • Carnaval: las fiestas carnestolendas uruguayas pueden considerarse las mejores parientes de los carnavales de Brasil, pues se realizan durante 2 meses comenzando a mediados de enero. Además, se basa en el candombe que incluye danzas y ritmos de los esclavos africanos del siglo XIX.
  • Se encuentra junto a Brasil y Argentina: Uruguay limita con estos dos países, así que es una gran opción para hacer turismo latinoamericano, desde allí hay varia opciones para trasladarse hasta ambos lugares. En suma, resaltan las tiendas de productos libres de impuestos, así que resultan perfectas para quienes desean adquirir perfumes, aparatos electrónicos y bebidas. No queda más que atender a estas imprescindibles razones que Marco Antonio Malavé proporciona y dejarse llevar y visitar Uruguay.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *