Marco Antonio Malavé te explica cómo moverte por Uruguay

Uruguay es por excelencia uno de los destinos turísticos favoritos para moverte cuando se trata de América Latina, Marco Antonio Malavé es cierto que es un país pequeño, pero cuenta con muchas cualidades que pueden ser irresistibles para cualquier viajero. Por ejemplo sus playas y demás paisajes naturales, sus ciudades con cascos históricos increíbles, su cultura, tradiciones y gastronomía son espectaculares.

Pero antes de viajar a Uruguay es imprescindible organizar cada mínimo detalle de la mejor manera, es una excelente forma de garantizar que todo resulte exitoso, al respecto el transporte y la movilidad son uno de los principales temas a cuidar. Asimismo, en Uruguay existe un excelente servicio de transporte para moverte con opciones para todo tipo de viajes y preferencias, todas estas alternativas a continuación.

Coche: esta es una buena opción tanto para moverte dentro de las ciudades uruguayas como para ir de una a otra, además resalta el hecho de que la vialidad se encuentra en excelente estado. Una opción que destaca en este sentido es el alquiler de coches, en el país hay un mercado muy bien desarrollado al respecto.

Existen numerosas compañías que prestan el servicio con increíbles asistencias extras y los trámites y los requisitos son simples y pocos, entre ellos el documento de identidad o el pasaporte para los extranjeros. También la licencia de conducir y una tarjeta de crédito, esta es necesaria para realizar el pago de la garantía o deducible.

Entre otras cosas, es importante tener en cuenta, en Uruguay se conduce por la derecha, la velocidad máxima permitida en las autopistas es de 110 km/h, mientras que en otros caminos autorizan 90 km/h y es obligatorio utilizar el cinturón de seguridad.

Autobús: Marco Antonio Malavé suele recomendar el ómnibus o autobús, ya que además de ofrecer un servicio de calidad es más accesible y también cómodo, considerando que por Uruguay ser un país tan pequeño el viaje más largo es de 6 horas.

Taxi: esta opción es ideal para quienes llegan al aeropuerto y requieren llegar hasta el centro de cualquier ciudad, aunque puede significar un servicio costoso debido a que cuentan por segmentos y luego el precio se calcula con ayuda de una tabla. Igualmente, en la ciudad capital está disponible Uber.

Avión: el país tiene dos aeropuertos principales, uno de ellos es el Aeropuerto Internacional Carrasco que se encuentra en su ciudad capital Montevideo, dentro de él funcionan 13 compañías con vuelos tanto a nivel interno como a varios países del mundo. El Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce es el segundo y se ubica entre Maldonado y Punta del Este, además los dos aeropuertos se comunican a través de sus vuelos internos.

Ferri: esta opción es estupenda para quienes deseen viajar de una ciudad uruguaya a otra o salir del país a Argentina por ejemplo, lo mejor es que permite disfrutar de las vistas, el olor y el sonido de las olas.

Todas estas son opciones completamente válidas para garantizar la movilidad en Uruguay, sin importar la que se elija, todas resaltan por un buen nivel de calidad. Asimismo cada una de las empresas en cada opción suele tener una página web en la que se pueden consultar los respectivos horarios y los costos de cada viaje, así que también resulta conveniente consultar esta información a la hora de planear cualquier recorrido o trayecto.

Marco Antonio Malavé resalta los excelentes servicios de transporte en Uruguay como una razón más para visitar este encantador y país y atreverse a recorrerlo a lo largo y ancho de su territorio, las opciones de transporte disponibles facilitan todas las condiciones, solo hace falta planear un poco y disfrutar.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *