Marco Antonio Malavé te lleva al Barrio Prado de Uruguay

Una de las principales joyas de Uruguay es su capital, Montevideo es una ciudad encantadora con un estilo elegante que puede cautivar a todo el que la visita, su cultura, playas y sitios de interés son espléndidos, pero sin duda sus barrios son espacios muy especiales y Marco Antonio Malavé te lleva a conocer uno de ellos, se trata del Barrio Prado.

Cabe destacar, cada uno de los barrios de Montevideo cuenta con un conjunto de características muy especiales, hay una lista de rasgos que le definen y si se trata del Prado, es posible decir que es un barrio donde se respira el pasado sin dejar el presente, en entornos de mágica naturaleza.

Para comenzar, se encuentra en la zona norte de Montevideo, limita al norte con el Camino Castro y al sur con el Bulevar General Artigas, en su lado este con la Avenida Millán mientras que al oeste se halla la Avenida Agraciada.

Asimismo, el Prado surgió durante el siglo XIX fue esta una época marcada por los avances del transporte, pues el tranvía llegó a esa zona y esto resulta fantástico, ya facilitaba la movilidad hacia el resto de la ciudad. Esto motivó a las familias aristócratas a construir sus residencias de veraneo en el lugar para disfrutar del auge que en esa zona se estaba generando.

Fue así como comenzó la construcción de las primeras residencias en los bordes del arroyo Miguelete. Un punto sumamente interesante, parte de estas quintas de hermosa arquitectura se conservan de manera excelente en la actualidad, representando 102 hectáreas donde resaltan avenidas elegantes con arboledas como toque distinguido y de decoración.

Junto a estas antiguas quintas, también es posible apreciar edificaciones de construcción moderna, constantemente se edifican proyectos que pueden satisfacer todo tipo de necesidades y expectativas, así que este barrio es la mezcla del ayer con la contemporaneidad. En suma, en el barrio es posible hallar todos los servicios básicos necesarios.

Espacios únicos en el barrio El Prado

Pero sin duda, entre los mejores rasgos del Barrio el Prado, destacan sus parques y áreas verdes, Marco Antonio Malavé explica cuenta con el Parque del Prado, de hecho fue primer jardín de la urbe y es la razón de que el barrio se considere el Pulmón de la Ciudad.

Dentro de este importante parque se encuentra La Rosaleda, la cual consiste en caminos techados y áreas donde se pueden admirar las más hermosas variedades de rosas, su construcción data del año 1912, para la época era sitio de encuentro de la clase alta de la capital uruguaya.

Otro lugar de enorme importancia y belleza es el Jardín Botánico, un edén colmado de una amplia variedad de especies vegetales y un estupendo escenario para el estudio de la botánica y actividades científicas relacionadas.

Entre otras cosas, el Barrio El Prado también es un espacio para quienes disfrutan del arte, pues allí se encuentra el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes cuya edificación es del año 1870 contando con características del renacimiento italiano.

Todas estas particularidades hacen del barrio el Prado una de las áreas de Montevideo que no se puede dejar de conocer, resulta muy interesante poder saber cada uno de sus detalles, pues en cada rincón se puede apreciar un poco de la historia del país, comprender su evolución desde diferentes puntos de vista y disfrutar de sus encantos actuales, producto del progreso en un escenario estupendo.

Marco Antonio Malavé recomienda dejarse seducir por el encanto de este barrio de Montevideo y también animarse a conocer todos los demás que integran la capital uruguaya, cada uno de ellos promete una experiencia inolvidable.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *