Marco Antonio Malave: Uruguay uno de los destinos turísticos más interesantes

Uruguay es sin duda uno de los destinos turísticos del continente americano, cada año un creciente número de personas visita esta singular región del Cono Sur, para disfrutar de sus paradisíacas playas, sus hermosas ciudades y regiones, la calidez de su gente y por supuesto de una exquisita gastronomía de amplio reconocimiento internacional.

Marco Antonio Malave nos relata que de diversas latitudes llegan a tierras charrúas los turistas, muchos atraídos por los encantos de la capital más austral del continente americano, otros desean disfrutar de encantadoras playas diseminadas a lo largo de sus extensas costas, visitar sus sitios históricos o sus impresionantes reservas naturales.

Descubrir todo lo que ofrece Uruguay es un verdadero placer para quienes tienen la dicha de venir a vacacionar, Marco Antonio Malave, quien dice sentirse muy atraído por este hermoso país suramericano, nos muestra a continuación algunos de los mejores destinos turísticos de esta tierra.

Montevideo una perla anclada frente al Río de la Plata

La capital uruguaya es una de las ciudades latinoamericanas con mejor nivel de vida, una urbe pujante que mezcla modernidad y tradición, quienes la visitan tienen la oportunidad de descubrir sus encantos entre los que destaca la Rambla de Montevideo, un área que bordea la costa del Río de la Plata donde se encuentra la mejor zona comercial y hotelera de la ciudad.

En la Rambla se puede disfrutar de lo mejor de la noche montevideana en sus lujosas discotecas y centros nocturnos que hacen que la fiesta sea eterna; en esta zona se encuentran los barrios más lujosos y se puede llegar a las más bellas playas de la ciudad.

Otro de los atractivos a descubrir es la Ciudad Vieja con su Mercado del Puerto, que data de finales del siglo XIX y donde se puede encontrar lo mejor de la gastronomía charrúa, como los más deliciosos cortes de carne: asados, pamplonas, matambres, anchuras, así como la mundialmente famosa parrilla uruguaya.

La ciudad cuenta también con una amplia red de museos, teatros y espacios dedicados a la cultura, así como de hermosos parques y jardines, entre los que destacan el Jardín Botánico y el Jardín Japonés, donde los turistas pueden disfrutar de todo lo que ofrece una de las más hermosas ciudades de América.

Punta del Diablo un paraíso en la costa atlántica

Marco Antonio Malave comenta que uno de sus lugares preferidos en Uruguay es Punta del Diablo, un paraíso en la costa atlántica que cuenta con más de 10 kilómetros de hermosas playas, un poblado de pescadores y artesanos lleno de encanto, donde los turistas vienen a disfrutar durante todo el año del mar y el sol.

En Punta del Diablo se puede conseguir playas aptas para practicar una gran variedad de deportes acuáticos como submarinismo, snorkel, surf, skysurf, wind, kayak y velerismo. La gastronomía de esta región es muy exquisita se puede encontrar una gran variedad de pescados, sacados de la costa atlántica.

Aventura ecoturística en la Costa Azul

La Costa Azul, ubicada a 40 minutos en auto desde Montevideo, es uno de los lugares más atractivos de Uruguay, aquí se puede disfrutar de las costas del Río de la Plata es uno de los balnearios mejor equipados de la región, incluso se puede acampar por el tiempo que se desee para disfrutar de la maravillosa zona natural donde se encuentra el balneario.

A los turistas les encanta venir a este lugar en verano para disfrutar de sus cálidas aguas y de las finas y blancas arenas de sus playas, así como para disfrutar de la práctica de deportes acuáticos, así como del voleibol y el fútbol de playa.

El parque Ecofriendly ubicado en el Parque Costaventura es una excelente opción para disfrutar del turismo de aventura, en este escenario se puede atravesar puentes tibetanos, escalar troncos bosquimanos, hacer tirolina, lanzarse por un péndulo gigantesco o caminar por cuerdas ubicadas a grandes alturas.

Por las noches, relata Marco Antonio Malave, la Costa Azul es una fiesta todos se reúnen en la playa para disfrutar de la música, bailar y divertirse degustando algunos tragos o cócteles, incluso muchas agrupaciones hacen presentaciones en vivo y las personas se reúnen en torno a las fogatas para disfrutar este espectáculo.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Un comentario sobre “Marco Antonio Malave: Uruguay uno de los destinos turísticos más interesantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *