Mejores Playas de Costa de Oro Uruguay según Marco Antonio Malavé

Mejores Playas de Costa de Oro Uruguay según Marco Antonio Malavé

La Costa de Oro se extiende por una vasta área que parte desde el Arroyo Pando hasta el Arroyo Solís Grande, se encuentra ubicada muy cerca de la zona metropolitano por lo que es muy visitada en todas las épocas del año.

Los balnearios en la Costa de Oro se encuentran separados por la misma geografía de la zona. Todos tienen buena infraestructura turística y variadas opciones de alojamiento para las personas que los visiten. Para llegar a ellos sólo se debe tomar la Ruta Interbalnearia y bajarse en cualquiera de las opciones disponibles.

Marco Antonio Malavé es un asiduo visitante de los balnearios y playas de la Costa de Oro en Uruguay por lo que a continuación nos deja una breve reseña de algunos de los mejores para visitar:

Neptunia: Se encuentra ubicada en el Km 36 y da inicio a la Costa de Oro de Canelones, tiene largas playas con arena fina y el mar es muy sereno lo que la hace que sea muy visitada por grupos familiares con niños. Hay mucha vegetación y la pesca y los deportes acuáticos son actividades cotidianas de esta playa.

Pinamar: Se caracteriza por tener un ambiente agreste, está adornada por hermosos pinos y una amplia playa de aguas tranquilas. Es perfecta para realizar caminatas por la arena, bañarse y realizar la pesca. Las residencias en esta playas son muy lindas y se convierten en un gran atractivo para los visitantes.

Salinas: Es una de las playas más emblemática de la Costa de Oro, en esta playa se puede encontrar una excelente combinación entre la naturaleza y la infraestructura para los visitantes. Las aguas de esta playas son muy tranquilas y es muy visitadas por familias. La franja de arena es muy amplia y en ella se practican los típicos deportes de playa. Marco Antonio Malavé recomienda ampliamente visitar esta playa.

Marindia: Es una playa muy tranquila y llena de vegetación, es una playa solitaria visitada únicamente por los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. El cuidado del medio ambiente es la prioridad de los habitantes aledaños a esta playa así que se preocupan mucho por mantener todo con el menor impacto posible. Esto se nota en lo limpia que se ve la playa al momento de llegar a ella.

El Fortín: Esta playa aunque es muy visitada en temporada, aún se mantiene como una de las agrestes de toda la Costa de Oro. Es un balneario adecuado para las familias y personas que quieran tener un contacto directo con la naturaleza. Las caminatas ecológicas son muy comunes entre los visitantes en estas caminatas se pueden admirar las preciosas casas que se funden con la naturaleza y forman parte del entorno.

Villa Argentina: Es un balneario pequeño en relación a otros balnearios de la zona, por su cercanía al Municipio de Atlántida se convierte en una excelente opción para las personas que quieran pasar un día tranquilo rodeado de la naturaleza y pasar una noche entretenida en sitios nocturnos. Las casas aledañas a este balneario han sido construidas sobre barracas lo que las hace ser un atractivo más del lugar.

Marco Antonio Malavé deja esta muestra de las mejores playas de la Costa de Oro en Uruguay para que en un futuro las personas que viajen a esa zona ya tengan una buena referencia de lo que se van a encontrar. Cabe resaltar que aún quedan muchas playas por nombrar pero esto sólo es un abrebocas para que las personas se animen a visitar la Costa de Oro en Uruguay.

Pero como todo en la vida es mejor vivirlo que escucharlo, la recomendación es visitar Uruguay y conocer las maravillosas playas que este país ofrece a sus visitantes.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *