museo-nacional-artes-visuale-uruguay-marco-antonio-malave

Museo Nacional de Artes Visuales del Uruguay un acervo cultural y artístico

Uruguay es un país con un importante acervo cultural y artístico, siendo algo que demuestran claramente las exposiciones y museos que hay en la nación oriental. Ahora, si se trata de visitar el arte disponible en el país a través de colecciones variadas que integran distintos tipos de manifestaciones culturales y corrientes artísticas, sin duda el que debe visitarse es el Museo Nacional de Artes Visuales del Uruguay, explica Marco Antonio Malavé.

En concreto, el Museo Nacional de Artes Visuales o también conocido por el acrónimo MNAV, es el recinto cultural más grande de Uruguay, el cual tiene exposiciones permanentes de artistas del país y también internacionales, así como colecciones temporales que se muestran en ciertas épocas del año y de acuerdo a las efemérides.

Y no solo eso, sino que el museo también se destaca por incluir expresiones artísticas de creadores actuales, con proyectos en actividad que demuestran las corrientes vivas del arte en el país como propósito principal del recinto, y no solamente ser una simple estructura con exposiciones que no cambian con el tiempo o que no incluyen manifestaciones y expresiones de creación reciente, nos dice Marco Antonio Malavé Tellería.

El MNAV tiene la mayor colección de pinturas y esculturas de Uruguay, de característica pública y cuya administración depende directamente del estado a través del Ministerio de Educación y Cultura, y así asegurar la protección, difusión y promoción de las expresiones culturales y artísticas de Uruguay en todas sus vertientes y corrientes.

El museo se inauguró hace más de 100 años en 1911, actualmente incluyendo más de 6.000 obras de artistas nacidos en la nación oriental como Torres García y José Cuneo, y también nacidos en otros países y de gran renombre como Pablo Picasso, Pablo Serrano y Goya. Una obra destacada es un Episodio de la Fiebre Amarilla en Buenos Aires de Manuel Blanes, pintada en el Siglo XVIII.

Actualmente, el Museo Nacional de Artes Visuales del Uruguay cuenta con 5 salas de exposición, también incluyendo dentro del recinto una sala de conferencias, biblioteca con más de 7.000 libros, jardín y cafetería, abierto todos los días de la semana por su intención cultural y administración pública.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *