punta-del-este-marco-antonio-malave

Punta del Este: Ciudad turística característica del Uruguay

Uruguay es una nación con paraísos naturales que impulsan el turismo, como uno de los motores económicos principales del país y que sacan provecho de las bondades y maravillas que tiene para ofrecer, tanto a visitantes del interior como para viajeros del exterior. Un gran ejemplo es Punta del Este como destino y playa que genera mucho interés en la nación austral, nos explica Marco Antonio Malavé.

Punta del Este es una maravilla natural que potencia el turismo en todos sus niveles, ubicada en la península sureste del país la ciudad se enfoca completamente en recibir visitantes, con increíbles playas, monumentos, museos y otros destinos que la hacen del mejor lugar que se puede visitar en América del Sur, como ciudad entera enfocada en resaltar cada rincón que en ella se ubica.

Para empezar, como no podía ser de otra manera con su región costera en plena península uruguaya, Punta del Este cuenta con increíbles playas de distintas características pero teniendo en común esa vista al Océano Atlántico, aguas verdosas cristalinas y los mejores resort y hoteles donde los visitantes pueden alojarse sin problemas, nos cuenta Marco Antonio Malavé Tellería.

En primer lugar, está la playa Brava que tiene su nombre por una sencilla razón; es la que involucra lidiar con las olas más fuertes y altas de toda Punta del Este, pero que es perfecta para aventureros, practicantes de distintas disciplinas y deportes extremos como el surf, windsurf, entre otros. También en dicha playa se encuentra “La mano” como monumento escultural muy visitado en la costa.

Al otro lado de la puntas se halla la playa Mansa, y que al igual que la mencionada anteriormente tiene su nombre por sus características respecto al agua, poco profundas y muy tranquilas, sin casi oleaje y que la hace ideal para disfrutar la familia entera y los niños.

Entre otros lugares de interés, Punta del Este cuenta con la Plaza Artigas rodeada de tiendas de lujo, El Faro que se encuentra al extremo sur de la isla que se puede visitar y observar el océano desde allí, mientras que el Museo Ralli aporta ese toque cultural a la ciudad, al igual que lo hace la villa Casapueblo.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *