Que ver y hacer en Montevideo por Marco Antonio Malave

Marco Antonio Malave es un viajero incansables y le encanta viajar a Uruguay varias veces al año y ha querido proponernos una guia de qué ver y qué hacer en Montevideo para que cuando viajes tengas tu itinerario hecho. A continuación se muestran algunos sitios de interés en Montevideo Uruguay:

Avenida 18 de Julio de Montevideo

Es una avenida principal de la capital uruguaya y se extiende desde el Obelisco hasta la Plaza Independencia. en esta avenida se pueden encontrar un gran número de restaurantes, bares, tiendas, plazas, teatros, cines y edificios históricos. Al transitar esta vida se puede apreciar de primera mano el estilo de vida de la población en general en Uruguay por lo que sirve para darse una idea de que hacen y cómo viven.

Plaza Independencia de Montevideo

Esta avenida se encuentra en uno de los extremos de la Avenida 18 de Julio de Montevideo. en esta hermosa plaza se puede apreciar el Mausoleo de Artigas lugar destinado para conservar sus restos. Alrededor de la Plaza de la Independencia se pueden apreciar varios de los iconos de la ciudad como son: La Presidencia de la República, el Palacio Salvo, Puerta de la Ciudadela y el Teatro Solís.

Palacio Salvo

Este palacio se encuentra ubicado muy cerca de la Plaza Independencia y es muy parecido al Palacio Barolo que se encuentra ubicado en la ciudad de Buenos Aires Argentina. El parecido se debe a que fueron construidos por el mismo arquitecto con el fin de reflejar la hermandad existente entre 2 paises hermanos.

El Palacio Salvo entró en operaciones en el año 1935 y para el momento era el edifico más alto existente en sudamérica con sus 105 metros de altura. Por mucho tiempo este hermoso edificio estuvo abandonado y no recibía los trabajos de mantenimiento y restauración necesario para un edificio con tanta importancia histórica. Pero en los últimos años se le ha dado el trato que merece y ha recobrado la gloria de tiempos pasados.

Teatro Solís

Se considera como el principal escenario artístico del Uruguay, fue inaugurado en 1856 y tiene una capacidad interior de 1500 personas. Este teatro es la sede de la Orquesta Sinfónica de Montevideo así como también de la Comedia Nacional.

Está ubicado en una de la esquinas de la Plaza Independencia y ofrece visitas guiadas para turistas de martes a domingo. Las visitas son complementadas con actores que intervienen en todo el recorrido haciendo la visita mucho más agradable para los visitantes. El costo de la visita es de tan sólo 1 dólar por persona adulta.

Ciudad Vieja

Marco Antonio Malavé recomienda ampliamente el recorrido por la Ciudad Vieja que es nada más que el casco histórico de Montevideo. Funciona en el día como un centro financiero y en la noche funciona como un sitio ideal para conocer restaurantes, pubs, bares y discotecas.

La Ciudad Vieja es perfecta para caminar y admirar los edificios históricos que la conforman, también se pueden visitar lugares importantes de la ciudad como son el Mercado del Puerto, el Teatro Solís, la Catedral Metropolitana, Peatonal Sarandí y muchos otros más.

Puerta de la Ciudadela

Esta antigua puerta protegía a la ciudad en los tiempos de antaño, cuando el país aún estaba colonizado por el imperio español. Hoy en día se conservan apenas algunos tramos de la muralla que encerraba y protegía la ciudad que se conocía en la antigüedad como la Ciudad Vieja.

Con estos consejos de qué ver y hacer en Montevideo por Marco Antonio Malavé te puedes hacer una idea cuando visites esta hermosa ciudad. Montevideo tiene muchos sitios más que ver y conocer que seguramente te atraparán y te harán regresar cada vez que puedas a lo largo de tu vida.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *