semana santa por marco antonio malave

Semana Santa en Uruguay

Cualquier periodo vacacional es adecuada para visitar y conoce al Uruguay, pero en las temporada de Semana Santa, pareciera que es el ideal para que se pueda disfrutar en toda su plenitud, y es una época en la que Marco Antonio Malavé nos recomienda llegarnos hasta esta nación del sur del continente americano que año a año tiene la presencia numerosa de turistas.

Bajo esa perspectiva, pudiéramos hacer una especie ranking de lugares que sus condiciones son más o menos visitados por los turistas o por los mismos uruguayos en esta temporada de la Semana Santa, tiempo en el cual se reciben muchos turistas, venidos de cualquier parte del mundo. 

Los sitios recomendados por Marco Antonio Malavé en Semana Santa

En este orden de ideas podemos iniciar por  la Colonia de Sacramento, ciudad fundada en 1680 lo cual le hace el asentamiento de mayor data de este país, trayendo como consecuencia que ahora sea conocida bajo el nombre de  la “Joya Colonial de Uruguay”. Esta ciudad, conserva en sus calles la historia de la época colonial, al punto que fue declarada en 1995, Patrimonio de la Humanidad.  

Otro de los lugares que puedes colocar en tu agenda de viajes para las planificadas vacaciones de la semana mayor, sin duda es Villa Serrana de Lavalleja, un lugar ideal para olvidarse de mundanal ruido de las grandes ciudades y de lo que implica esto, es decir estar en lugar bucólico alejado de la tecnología, donde con toda seguridad vas a disfruta durante el día de paseos a caballo, largas caminatas y en las noches de un placentero y merecido descanso. 

Seguimos con estos lugares recomendados por Marco Antonio Malavé, y nos encontramos con Tacuarembó y su balneario Iporá, el cual se encuentra distanciado de la capital del departamento por tan solo 7 kilómetros, rodeada por una cadena montañosa y con dos hermosos lagos formados artificialmente, que te hacen el llamado a disfrutar de sus aguas cristalinas mediante un baño reparador. 

En este lugar si así lo deseas, puedes hacer un interesante paseo en canoa para recorrer los lagos, o si lo prefieres moverte por sus senderos para acercarte a la naturaleza y si quieres una aventura vinculada con el excursionismo, entonces puedes acampar en sus laderas y vivir una noche de plenitud observando el estrellado cielo que noche a noche se presentan en esta provincia uruguaya.  

Otros lugares no tan famosos, pero igual de fabulosos 

Hemos dicho que estos lugares son adecuados para disfrute de la temporada vacacional de la Semana Santa, sin embargo están dispuestos allí para cualquier época del año, e incluso en aprovechamiento de los días feriados con algún puente, donde aprovechando el tiempo, por ejemplo, puedes visitar la Laguna Negra en Rocha. 

Este es un hermoso lugar que la naturaleza situó de manera estratégica entre las sierras y las playas, y es sin duda ideal para aquellos amantes del turismo ecológico, en este sitio, puedes realizar actividades tale como la pesca o un día de campo normal para compartir en familia o con unos buenos amigos y contemplar con tranquilidad la  gran diversidad de especies que allí habitan las cuales en su gran mayoría no se encuentran en otras regiones del país. 

Es bueno destacar dice Marco Antonio Malavé, que está laguna se puede disfrutar en cada uno de sus 182 kilómetros de extensión, de igual manera nos indica su profundidad apenas alcanza los cinco metros y remata en su comentario que el color negro de esta laguna natural, es motivado poca presencia o penetración de la luz solar en sus aguas, mas no por elementos que la puedan dañar, por el contrario son aguas con un alto grado de pureza.  

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *