Turismo de aventura en Uruguay con Marco Antonio Malave

Uruguay se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares y concurridos de Latinoamérica con un creciente número de visitantes cada año los cuales vienen a conocer sus hermosas costas, sus fenomenales paisajes naturales, las maravillosas costumbres de la cultura charrúa y su deliciosa y variada gastronomía.

Al mismo tiempo este país se ha dado a conocer en los últimos años gracias a su turismo de aventura el cual ofrece múltiples actividades a los visitantes, según asegura Marco Antonio Malave quien se ha encargado de realizar múltiples reseñas acerca del Uruguay el turismo de aventura es una de las alternativas más interesantes disponibles en este lugar.

El turismo de aventura uruguayo se caracteriza principalmente gracias a su gran variedad de actividades que combinan de excelente manera la actividad física, la naturaleza, la diversión y la adrenalina, siendo la opción ideal principalmente para los jóvenes que desean vivir una experiencia completamente diferente e inolvidable.

Cabe destacar que todas las actividades relacionadas con el turismo de aventura uruguayo son realizadas bajo la supervisión de profesionales para evitar todos los posibles riesgos, además cuentan con grandes estándares de seguridad, algunas de las actividades de turismo aventura más llamativas y recomendables del Uruguay son:

Navegar en el litoral

El canotaje se ha convertido en uno de los deportes extremos favoritos de los uruguayos y los turistas que vienen a conocer las hermosas tierras de este país, es por este motivo que se ha convertido en una actividad muy solicitada por parte de los turistas jóvenes, las personas suelen realizar esta actividad en el río Queguay el cual es ideal para la navegación.

Entre las actividades más populares entre los turistas están las expediciones en canoa o en kayak, estas pueden ser realizadas en compañía de un guía o en solitario, siempre y cuando la persona cuente con ciertos conocimientos en canotaje, además existen múltiples rutas con diferentes niveles de dificultad a lo largo del río Queguay, lo que hace mucho más interesante este deporte.

Sin embargo como Marco Antonio Malave asegura el canotaje no solamente es una opción ideal para que las personas hagan un poco de actividad física, ya que también es una forma muy original y divertida de conocer de cerca la flora, la fauna y los diferentes ecosistemas que se encuentran presentes del norte del Uruguay.

Parques Ecoturísticos

Una de las alternativas de turismo de aventura uruguayo que se ha vuelto más popular en los últimos años son los parques Ecoturísticos, estos no solamente son lugares muy agradables rodeados por la naturaleza, sino que también cuentan con múltiples atracciones que permiten a los visitantes vivir una experiencia inédita.

Los parques Ecoturísticos están presentes en diferentes localidades de la república del Uruguay, además estos surgieron como iniciativa por parte de las autoridades de este país para fomentar la conciencia ecológica en los ciudadanos, entre las actividades favoritas de los turistas están las tirolesas, los troncos bosquimanos y los puentes tibetanos.

Senderismo

Tal y como ha mencionado en diferentes oportunidades Marco Antonio Malave Uruguay cuenta con algunos de los paisajes más hermosos y cautivantes de América latina y el resto del mundo, por este motivo el senderismo es una de las actividades de turismo aventura favoritas de todas las personas, es por este motivo que existen múltiples excursiones a lo largo del país.

Al igual que el canotaje el senderismo les da la oportunidad a las personas de conocer el Uruguay de una forma totalmente diferente, la cual le permite experimentar y disfrutar por cuenta propia de todos los atractivos naturales con los que cuenta este país, pero esto no es todo ya que también es una actividad sumamente saludable.

Pesca deportiva

Una de las características más llamativas del río Uruguay y el río Negro es la gran cantidad de vida que estos poseen, siendo propicios para llevar a cabo múltiples actividades deportivas relacionadas con la pesca y la náutica, entre las especies más utilizadas para estas disciplinas se encuentran la tararira y el dorado.

El pueblo de la Charqueada en Treinta y Tres se ha convertido en un destino concurrido para las personas que disfrutan de la pesca y el resto de actividades náuticas, ya que esta localidad no solamente cuenta con ríos y lagunas ideales para llevar a cabo estos deportes, sino que también posee un turismo sumamente desarrollado.

Vuelo Libre

Sin duda la opción más extrema y arriesgada para la mayoría los paseos en parapente son una experiencia muy singular la cual combina a la perfección la altura, el paisaje uruguayo,la adrenalina y una vista asombrosa, por lo que se ha convertido en una de las opciones favoritas de los visitantes.

Una de las regiones más populares y recomendables para realizar vuelo libre o paseo en parapente es el departamento de Rivera, ya que este lugar cuenta con formaciones montañosas de gran altura y con vientos apropiados para desarrollar cualquiera de estas actividades durante casi todo el año.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *