turismo-de-salud-en-las-termas-uruguayas-marco-antonio-malave

Turismo de salud en las termas uruguayas

Las Termas uruguayas se han convertido en una interesante alternativa para el turismo de salud, explica Marco Antonio Malavé, un modelo sustentable en el que participan las comunidades de las regiones en las que las aguas termales constituyen una riqueza natural que ofrece beneficios curativos, medicinales, terapéuticos y relajantes a quienes tienen la dicha de disfrutar una estadía en los complejos termales.

Cada año una gran cantidad de personas procedentes de distintas latitudes vienen a Uruguay a disfrutar de esta riqueza que mana de las entrañas de la tierra y a curarse mientras disfrutan de un entorno natural de gran belleza en el que reciben el trato amable y atento de quienes allí laboran y se especializan en el tratamiento de diversas afecciones con el poder curativo de las aguas termales.

Los centros termales de Uruguay cuentan con instalaciones de primera calidad, resaltan sus singulares piscinas con milagrosas aguas cálidas y agradables que ofrecen un grandes beneficios para favorecer los procesos curativos de afecciones respiratorias, circulatorias y cutáneas, gracias a los minerales terapéuticos que contienen que fortalecen el sistema inmunológico.

Descubre los complejos termales con Marco Antonio Malavé

En Uruguay se cuenta con 6 complejos termales que se encuentran ubicados la región noroeste en los departamentos de Salto y Paysandú, en medio de los más hermosos paisajes naturales llenos de magia y encanto, en los que encontramos las aguas termales con sus propiedades relajantes y curativas que invitan a su disfrute.

Las Termas del Daymán ubicadas en el departamento de Salto se caracterizan por ofrecer las aguas termales con mayor temperatura de toda la región, las aguas que manan de algunos manantiales pueden llegar a los 44 °C, lo que las hace ideales para cualquier tratamiento y terapia.

En esta zona se puede encontrar una interesante oferta de alojamiento, además se puede disfrutar de un parque temático de aguas termales llamado Acuamanía, una experiencia pionera en América del Sur.

Termas del Arapey: se les considera las termas más antiguas de Uruguay, están ubicadas en el departamento de Salto, ofrecen aguas termales con temperaturas que pueden alcanzar los 38 °C, ideales para el relax y el disfrute de divertidas actividades terapéuticas y recreacionales.

Marco Antonio Malavé nos dice que en esta región se puede encontrar diversas piscinas y centros termales en los que se puede disfrutar de servicios especializados de masajes, terapias alternativas y salud integral, además la oferta de hospedajes es muy amplia, es posible encontrar hoteles de 3, 4 y estrellas, así como posadas donde los visitantes se sientes como en casa.

Termas de Salto Grande: se encuentran muy cerca de la ciudad de salto en medio de un inmenso predio natural en que encontramos un hermoso lago, sus aguas termales brotan de la boca de las termas y ofrecen una experiencia única de relajación y disfrute en medio de un ambiente natural privilegiado.

Termas de Guaviyú: se encuentran muy cerca de la ciudad de Paysandú, ofrecen aguas termales que pueden alcanzar los 38 °C, con reconocidas propiedades terapéuticas y curativas que provienen de los minerales que las componen.

Los hermosos paisajes y el entorno natural único son otros de los atractivos de estas termas que cada año son visitadas por turistas nacionales y extranjeros que vienen a disfrutar de las maravillas naturales de esta región uruguaya.

Termas del Almirón: ofrecen originales piscinas de termales de agua salada que puede alcanzar los 34 °C, únicas en Uruguay, consideradas como una fuente ideal para tratamientos terapéuticos, se encuentran en Paysandú en medio de un maravilloso entorno natural.

Termas de San Nicanor: se caracterizan por ofrecer aguas termales con excelentes propiedades terapéuticas y curativas que pueden alcanzar los 40 °C , se encuentran en Paysandú en medio de una extensa área natural en la que podemos encontrar diversos lagos naturales.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *