Un paseo por los mejores lugares de Montevideo con Marco Antonio Malavé

Un paseo por los mejores lugares de Montevideo con Marco Antonio Malavé

Montevideo es una de las capitales sudamericanas más atractivas para el turismo, Marco Antonio Malavé nos cuenta que cada año una gran cantidad de personas provenientes de diferentes regiones del planeta vienen a esta ciudad para disfrutar de sus encantos; le hemos pedido nos lleve a dar un paseo para descubrir sus mejores lugares.

La capital charrúa ofrece una gran variedad de atractivos turísticos, entre ellos su casco histórico donde resaltan la Ciudad Vieja y el Mercado del Puerto; nos invita a iniciar este paseo por la avenida Sarandí, que nos permite recorrer parte de la ciudad y visitar la Plaza Independencia, un lugar emblemático ubicado en el espacio que ocupaba la Ciudadela de Montevideo, en pleno centro de la actual ciudad.

Otros lugares que se pueden visitar son sus calles más emblemáticas como la Bartolomé Mitré donde se puede disfrutar de los encantos de la noche montevideana; Marco Antonio Malavé nos comenta que la Rambla de Montevideo es otro de los lugares que no se puede dejar de conocer, una vía y paseo peatonal que bordea las más hermosas playas de la ciudad.

Paseo de interés histórico y cultural

La ciudad conserva una interesante variedad de edificios de interés histórico, entre los que resaltan el Palacio Salvo, el Mausoleo de Artigas, el Teatro Solís, la Catedral Metropolitana, la Puerta de la Ciudadela, el Palacio Legislativo, el Castillo Pittamiglio y por supuesto el Estadio Centenario, sede del primer Mundial de Fútbol en 1930, se se encuentra además el Museo del Fútbol.

Montevideo, nos relata Marco Antonio Malavé cuenta con una interesante red de museos y espacios culturales, nos llevó a conocer dos de sus preferidos el Museo del Carnaval ubicado en la Ciudad Vieja, donde se pueden apreciar muestras originales de esta actividad cultural tan importante para los uruguayos, entre ellas las máscaras y trajes utilizados en esta fiesta popular.

El Museo de Arte Precolombino e Indígena – MAPI, ubicado también en la Ciudad Vieja en la calle 25 de mayo, fue el segundo que visitamos, allí se conservan y exhiben interesantes muestras de la cultura y religiosidad de los pueblos originarios de nuestro continente en sus diferentes salas dispuestas para colecciones permanentes y exposiciones temporales.

Disfrutar de lo mejor de la gastronomía charrúa

Marco Antonio Malavé nos llevó al Mercado del Puerto para disfrutáramos de de lo mejor de la gastronomía charrúa, sin duda fue una elección acertada, el mercado está enclavado en un edificio de alto valor histórico en el que resalta el magnífico reloj de tres esferas que cada media hora hace sonar sus campanas.

Los puestos son muy acogedores y el aroma del lugar es delicioso y nos invita a probar las creaciones culinarias, entre las que resalta la parrillada, por supuesto acá hay que probar la carne de vacuno que es de primerísima calidad, otra cosa que nos encantó fueron los postres, especialmente los que incluyen dulce de leche.

Una tarde de playa sin salir de la ciudad

Por la Rambla de Perú llegamos a la encantadora Playa Pocitos, que ofrece una longitud de cerca de dos kilómetros de arenas doradas bañadas por el Río de la Plata, es un ambiente ideal para la práctica de deportes acuáticos como el surf, windsurf, kayak y velerismo, también se puede disfrutar de deportes como el voleibol y el fútbol de playa.

Playa Malvín es otra de las playas preferidas de quienes visitan Montevideo, se encuentra en el barrio residencial Malvín, es muy amplia y ofrece arenas blancas muy suaves, lo que la hace ideal para la práctica de los deportes de arena, dentro del perímetro de esta playa se han creado espacios especiales para la práctica de estos deportes. Sus aguas son cálidas y trasparentes ideales para el snorkel y el buceo.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *