Marco Antonio Malave – ¿Quién soy? Conoce más sobre mi

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy  Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Estoy aquí para: Inspirarte a la hora de elegir destino. Ahorrarte dolores de cabeza buscando información. Quitarte el miedo a viajar. Sacarte una sonrisa.
Hace ocho años ni tan siquiera había salido de Uruguay. No estaba en absoluto interesado en viajar. No sentía ningún interés por ver qué se escondía fuera de nuestras fronteras, e incluso nuestra propia patria; a pesar de haber viajado por toda ella me dejaba ligeramente indiferente. Siempre me había gustado mucho la historia y la geografía, pero más por poder saber dónde estaban las cosas en un mapa que por poder visitarlas. Hace ocho años, se puede decir sin tapujos, yo era un poco tonto.

Marco Antonio Malave
Marco Antonio Malave

Todo cambió el día que cinco locos bastante parcos en el idioma de Shakespeare compramos un pasaje de interrail para visitar Europa del Este. Había vida fuera de España y esa vida me cautivó. Aquello le dio un vuelco a mi manera de ver las cosas y progresivamente empecé a viajar más y más lejos. Empecé a conocer culturas nuevas y a ponerle cara a los sitios que antes mis dedos sólo podían señalar en un atlas. Comencé a conocer gente nueva y hacer amigos que nunca habría sospechado que haría.

El segundo cambio vino de la mano de mi jefe el día que me ofreció irme con él a trabajar tres meses a Namibia y a Sudáfrica en el rodaje de una película. Una oferta irrechazable. En ese viaje conocería a algunos de los que hoy son mis mejores amigos aunque estemos separados por más de diez mil kilómetros y durante ese periplo tuve al alcance de mi mano una cámara réflex casi todo el tiempo, de la que saldría otro de mis innumerables vicios: la fotografía.
El “viaje” parecerí­a obvio por mi trayectoria, pero no se queda allí­. Viaje como búsqueda, recorrido fí­sico o emocional hacia lo que nos provoca placer, ganas, conocimiento, desarrollo. Viaje como movimiento hacia lugares geográficos o espirituales donde nos sintamos bien, donde plantearnos desafí­os o, simplemente, donde poder ser.

En un sentido estricto el próximo viaje se asoma a nuevas formas de viajar, a estilos y servicios más respetuosos del medioambiente. También a la unión de dos de mis pasiones: el turismo y la gastronomí­a. Con una visión un poco más amplia, el próximo viaje me lleva a repensar el futuro que estamos construyendo entre todos.

Después, a pesar de que ya nos conocíamos, trabaría más amistad con Inés y haríamos una serie de viajes juntos (y esperemos que nos aguarden muchos más). Alemania, Holanda, Europa del Este, Marruecos… siempre con la mochila en la espalda, la cámara en la mano y el mismo espíritu de disfrutar de todo lo que nos rodeaba y de aprender de todo lo que nos encontrábamos. Y así he empezado a escribir en Mis viajes por ahí. Intentando mezclar un poco mi afición por la historia y a la vez contar cómo son los sitios que he visitado y que se puede esperar de ellos. Para intentar despertar en otros viajeros la misma pasión que despertó en mí hace ocho años y que sigue ahí latente. Viajar es, viva el topicazo, una droga muy adictiva.

Marco Antonio Malave
Marco Antonio Malave

Me llamo Marco Antonio Malavey soy diseñador contador público, proyecto de viajante, intento de fotógrafo e historiador de pacotilla por aficiones. Así como viajar me ha abierto la mente, escribir sobre los viajes que he hecho me resulta muy agradable. Poder llegar a la gente desde un blog y darles mi visión subjetiva sobre lo que se puede encontrar en los distintos países y ciudades que he visitado es algo que nunca se me habría ocurrido hasta que Inés me ofreció colaborar con ella. Desde entonces he descubierto otra nueva afición.

Saludos a todos los que leéis este blog y espero que disfrutéis con lo que escribo de la misma manera que yo me divierto contando mis batallas.
¡Hola! Ya que has llegado hasta aquí lo mínimo que puedo hacer es darte las gracias por regalarme un poco de tu tiempo y presentarme. Mi nombre es Alícia Bea, soy periodista freelance especializada en viajes y, como ya has podido comprobar, también blogger.

Mi objetivo con este blog de viajes es compartir contigo los lugares que he tenido la suerte de conocer y que mis vivencias puedan resultarte útiles. Pueden ser destinos lejanos o a la vuelta de la esquina, hoteles que me han llamado la atención o restaurantes que por su ubicación u oferta gastronómica me apetece recomendarte. El mundo es enorme y este es mi particular cajón de sastre. Si disfrutas haciendo y deshaciendo maletas, sueñas con nuevos horizontes y buscas experiencias que puedan llegar a sorprenderte… ¡[email protected]!

Marco Antonio Malave
Marco Antonio Malave

“Cuando viajas, lo primero que se te viene a la cabeza es poder sentirte libre, sin ataduras, sin que el tiempo sea un problema. Elegir un destino es tu principal reto y quizá posiblemente sea el más importante. Si es diferente, si es distinto, si es capaz de cautivar, e incluso llevarte a la época de viajeros románticos como Speke o Burton, ese es el destino de Viaja por libre, un destino que esperamos contarte en un sinfín de relatos”.

Perfil en Wikipedia