Un recorrido por Punta del Este con Marco Antonio Malavé

Un recorrido por Punta del Este con Marco Antonio Malavé

Uruguay se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de América del Sur, cada año cientos de miles de personas vienen a disfrutar de sus playas, ríos, aguas termales, pueblos y ciudades, así como de sus vinos y su exquisita gastronomía; uno de los lugares preferidos por los turistas, nos asegura Marco Antonio Malave, es Punta del Este, a dónde nos lleva a un interesante recorrido.

Situada en el extremo meridional de Uruguay esta ciudad peninsular del departamento de Maldonado es uno de los balnearios más hermosos y atractivos de todo el continente, esto se debe a su privilegiada ubicación entre el Río de la Plata y océano Atlántico, lo que hace que posea dos riberas bañadas con aguas marinas, cada una con singulares características.

Punta del Este cuenta además con una de las mejores estructuras de servicios de toda Suramérica, playas paradisíacas dotadas de todos los servicios, hoteles y posadas de diversos tipos y categorías, una importante red comercial de tiendas, restaurantes, cafés y diversos negocios, así como los mejores sitios nocturnos y de ocio para disfrutar de la fiesta interminable que se vive en esta hermosa región.

Marco Antonio Malavé nos explica que además de su excelente ubicación Punta del Este cuenta con un acceso privilegiado bien sea por vía aérea, marítima o terrestre; cuenta con un aeropuerto internacional, así como con una terminal propia de ómnibuses a la llegan diariamente transportes desde diversos puntos del Uruguay, igualmente es muy fácil llegar por vía fluvial desde Montevideo o Buenos Aires.

Playas para todos los gustos

Gracias a su privilegiada ubicación Punta del Este cuenta con diversos tipos de playas que se adaptan perfectamente a los intereses de los visitantes, entre ellas tenemos a Playa Mansa y Playa Brava; la mansa es un lugar ideal para las familias que vienen con niños y quieren disfrutar de aguas tranquilas y arenas blancas y finas, donde puedan pasar ratos muy agradables disfrutando del mar.

Playa Mansa es una enorme bahía muy tranquila, con un oleaje muy suave donde además se puede practicar algunos deportes acuáticos como el snorkel y el windsurf, además también se puede pasear en motos acuáticas o lanchas, en toda la bahía se puede encontrar diversos operadores turísticos que ofrecen el servicio de alquiler de todos lo necesario para la práctica de estos deportes.

Esta hermosa bahía también es ideal para la práctica del Voleibol, el fútbol de playa y la gimnasia aeróbica, en las tardes es normal encontrar a cientos de turistas disfrutando de estas actividades que son organizadas por los guías turísticos que se encuentran en la zona.

La Playa Brava es ideal para quienes gustan de las aguas con un oleaje más fuertes, esta región atlántica posee olas muy altas lo que la hace ideal para la práctica de algunos deportes acuáticos como el surf, kitesurf y el velerismo.

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *