4 claves para viajar con niños

4 claves para viajar con niños

¿Han decidido viajar con niños? En caso afirmativo, nos gustaría compartir con ustedes 4 claves para viajar con niños.

Viajar con material escolar y de entretenimiento para los pequeños

Los niños necesitan desarrollar su creatividad y una forma estupenda de lograr este objetivo es mediante el material escolar y otras herramientas. De esta manera, los padres de los pequeños podrán disfrutar mucho más del viaje, sus vacaciones y los más pequeños de la casa se divertirán al mismo tiempo.

Comprender que los niños deben estar descansar

Todas las personas y con los niños no podía ser menos, necesitan descansar. Los padres han de entender que los pequeños deben descansar y también, que no pueden tener el mismo ritmo de actividad diaria que los mayores.

Llevar equipamiento adecuado para las edades de los niños y ropa

Muchas veces, los niños llaman la atención de los mayores debido a la incomodidad de por ejemplo, la ropa que llevan puesta para el desarrollo de cualquier tipo de actividad como pudieran ser las relacionadas con el deporte. Es vital que planifiquemos y revisemos adecuadamente el equipamiento que vamos a llevar con nosotros.

Responder rápidamente a las necesidades de los niños

En ocasiones, no nos damos cuenta con la suficiente rapidez de las necesidades de los niños. Si por ejemplo, han decidido viajar en avión no duden en ubicar a los niños cerca de ustedes y tampoco, contar con un baño próximo a donde se sienten, evitando así tener que molestar excesivamente al resto de pasajeros si necesitase utilizarlo.

25 destinos recomendados para viajar con niños:

Asturias

Teo a caballo en la Granja La Cuesta de Santa Marina

Fue el primer viaje padre-hijo que hicimos Teo y yo, algo que recordaremos toda la vida. De Asturias se conoce su color verde y sus increíbles paisajes de mar y montaña. Nosotros descubrimos un destino con un montón de actividades para que los peques se diviertan mientras aprenden y disfrutan de este paraíso natural. Imprescindible con niños: Museo del Jurásico de Asturias.

Austria

Fotos Austria con niños, Vero, Oriol, Teo y Pau

La ciudad de Salzburgo es realmente maravillosa, así que esta obra maestra del barroco justificaría por sí misma un viaje a Austria. De hecho, fue el destino que escogimos el verano de 2015 para cargar las pilas y disfrutar de unos días de vacaciones en familia. Su entorno alpino es tan tentador que decidimos ampliar nuestro campo de acción y nos aventuramos a explorar también el estado y la región homónima repleta de pueblecitos y rincones maravillosos. Imprescindible con niños: Abtenau, su espectacular trineo de verano y sus piscinas con vistas a los Alpes.

Benidorm

Fotos de Benidorm, qué ver en Benidorm con niños

Quizá los extranjeros y los que vivimos en la provincia de Alicante lo tengamos más asimilado, hemos ido demasiadas veces como para que Benidorm nos abrume, pero nos consta que el que viaja ex profeso para disfrutar de esta ciudad alucina en colores. No se puede describir con palabras, hay que ir para conocerlo de primera mano. Pocas ciudades están tan encasilladas como Benidorm, pero clichés aparte, tenemos que admitir que a nivel de ocio y actividades lúdicas para todas las edades, pocos lugares se pueden comparar con la oferta que tiene esta localidad mediterránea. Imprescindible con niños: Ocho lugares donde los niños se lo pasarán en grande en Benidorm.

Cáceres

Fotos del Valle del Jerte, Agroturismo El Vallejo Oriol y el cerezo en flor

Fue uno de los destinos que más nos gustó en 2016 y, sin duda, una gran sorpresa. Tuvimos la gran suerte de visitar el Valle del Jerte en plena floración y fue como un flechazo de amor a primera vista. Además de disfrutar de pueblecitos encantadores, descubrimos que la provincia de Cáceres tiene una naturaleza exuberante y está repleta de propuestas para disfrutar de ella en familia. En verano puedes chapotear en sus pozas y desconectar del mundanal ruido en un entorno ideal para que los peques corran a sus anchas. Imprescindible para niños: Los Pilones.

Cancún

Atardecer en las playas de Cancún

Las atractivos para el viajero son muy abundantes en la Riviera Maya. Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Cobá, Sian Ka’an, Chichén Itzá, Valladolid, Isla Contoy, los cenotes… un sinfín de tesoros sobre y bajo el agua que teníamos cerca y que nos tentaban cada mañana para que abandonáramos nuestro refugio, pilláramos la cámara y saliéramos a la caza y captura de recuerdos memorables de México. Pero nada perturbaría nuestras vacaciones de relax en Cancún y no nos arrepentimos de las decisiones que tomamos antes, durante y después del viaje. Los niños lo pasaron de fábula en aquellas playas del edén mexicano y nosotros regresamos a España con las pilas bien cargadas. Imprescindible con niños: el capricho de no hacer nada.

Cantabria

Teo pescando en Saro, Cantabria

Fue uno de los destinos estelares del año 2014 para la familia. Disfrutamos de lo lindo de su naturaleza, sus impresionantes cuevas, su rica gastronomía y su color verde que se extiende por doquier. Además, nos quedamos sorprendidos de la enorme calidad de vida y de la cantidad de lugares divertidos para los más peques de la casa. Imprescindible con niños: 7 experiencias de Cantabria que les encantaron a nuestros hijos

Copenhague

La Sirenita del Tivoli

Fue el primer viaje que hicimos con Teo cuando apenas tenía unos meses y también donde descubrimos que viajar con niños no es una quimera. No es tan fiero el león como lo pintan, sobre todo porque Copenhague es una ciudad muy apropiada para las familias. Puedes seguir los pasos de Hans Christian Andersen, pasear entre palacios y castillos o recorrer sus jardines y puertos. Imprescindible con niños: Tivoli.

Corea del Sur

Fotos de Corea, Teo en el Palacio Gyeongbokgung de Seúl

El viaje a Corea siempre guardará un lugar muy destacado en nuestro corazón porque fue la primera vez que viajamos a Asia con Teo. Viajar con un niño de dos años hasta la otra punta del mundo puede parecer una osadía, pero la experiencia fue muy gratificante para todos. Y lo fue especialmente para el peque que se divirtió correteando entre palacios y templos centenarios o jugando con los niños coreanos. Se trata de un destino que todavía no es muy popular entre los turistas occidentales, aunque sí entre los asiáticos. Imprescindible con niños: la Aldea tradicional coreana de Namsangol en Seúl.

Costa Brava

Fotos de Platja d

Creo que es el único destino al que volvemos cada año desde hace más de una década y nunca deja de sorprendernos. Somos unos enamorados de la provincia de Girona. En 2014, Cataluña celebró el año del turismo familiar, así que aprovechamos para viajar dos veces a la Costa Brava y regresamos en 2015, en 2016, 2017 ¿en 2018? Sus playas y calas, los Pirineos, Dalí, sus artistas de la cocina, sus pueblecitos medievales, sus festivales de verano… lo tienen todo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Imprescindible con niños: Museo de Miniaturas de Besalu.

Costa Daurada

Fotos de Salou, Teo y Oriol en la platja de llevant

Hace unos meses estuvimos en la Costa Daurada con toda la tropa. De este maravilloso enclave de la provincia de Tarragona destacaríamos sus preciosas playas, un entorno natural envidiable y una oferta de ocio y diversión para familias realmente sin paragón. Es uno de los destinos mediterráneos que más nos apetece visitar en verano. Imprescindible con niños: Salou y sus playas.

Flandes

Fotos de Malinas, Teo en la Catedral

El chocolate más rico del mundo, muchísimas referencias al cómic y rincones para pasear que parecen sacados de cuentos de hadas. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina, Malinas… todas estas ciudades tienen una oferta de ocio para niños de otro planeta. Ya hemos estado dos veces con los peques y seguro que hay una tercera porque siempre volvemos encantados. Imprescindible con niños: Technopolis en Malinas.

Fiordos Noruegos

Vero y Teo en Gudvangen, fiordos noruegos

Cuenta la leyenda que cuando los dioses se jugaron al poker quién escogía primero la belleza de sus paisajes, a los noruegos el azar les concedió una escalera real de color. Teo sólo tenía un año cuando fuimos a los fiordos noruegos, pero se emocionó tanto o más que nosotros ante tanta hermosura. Además, es un destino preparadísimo para acoger a niños pequeños y al que hemos viajado hasta cuatro veces. Imprescindible con niños: Tren de Flåm.

Goierri

Fotos Goierri - ruta Idiazabal, Vero, Oriol y ovejas

El Goierri fue, sin duda, fue el descubrimiento estrella en otoño de 2015. Esta comarca guipuzcoana es una destino perfecto para explorar Euskadi por su privilegiada ubicación (a pocos kilómetros de San Sebastián, Bilbao, Vitoria o Pamplona) disfrutar de una naturaleza accesible para familias con niños pequeños (entre los parques naturales Aizkorri-Aratz y Aralar), conocer la esencia y la cultura rural vasca o simplemente enamorarse de su gastronomía. Imprescindible con niños: visita a la mina de Zerain.

Islandia

Teo y Vero en Fjallsárlón

Olvidaos del frío, es lo de menos en un destino donde hielo y fuego compiten por mostrar su magnificencia. Si pudiéramos empezar de nuevo y tuviéramos que escoger un país para criar a nuestros hijos ese sería Islandia. Aire puro, tiempo libre y lugares que parecen sacados de una novela de ciencia-ficción de Julio Verne. Un destino que se asemeja por sus condiciones climáticas, tranquilidad y naturaleza son las Islas Feroeque también nos enamoraron. Imprescindible con niños: Laguna Azul.

Japón

Fotos de Japon, lluvia en el Fushimi Inari

Puede parecer una locura viajar hasta el lejano oriente con un niño de 5 años y otro de dos, pero nuestros hijos alucinaron con el viaje a Japón en 2015. En este destino fue donde empezó nuestra historia viajera y es probablemente el país que más nos ha marcado como personas. Teníamos muchas ganas de revivir algunas experiencias de antaño y compartir nuestro amor por el país del sol naciente con nuestros hijos. Universal Studios Japan o Disneyland Tokyo eran dos valores seguros. También les encantó el Museo Edo-Tokyo donde prácticamente lo tocaron todo. Súper Mario, Son Goku, Pokemon, Totoro, el tren bala o ver una megaurbe desde 450 metros, castillos, luchadores de sumo y decenas de lugares “mágicos” que ha podido contemplar con sus propios ojos. Imprescindible con niños: 10 lugares de Japón para viajar con niños.

La Rochelle y la Isla de Ré

Cerca del Faro de las Ballenas en la isla de Ré

Hay una pequeña ínsula de Francia de la que todo el mundo habla. Un lugar bucólico que rompió su habitual sosiego por un evento deportivo de ámbito mundial el verano de 2016. Se trata de la preciosa Isla de Ré que fue escogida por la Selección Española de Fútbol como su base de operaciones durante la Eurocopa 2016. Nosotros tuvimos la gran suerte de visitar este magnífico lugar hace unos cuantos años durante nuestro viaje a La Rochelle y, con las pinceladas que os dimos entonces, creo que quedó patente que nos enamoramos de aquella zona oeste de Francia. Imprescindible con niños: Muy cerquita queda Futurocope.

Laponia Finlandesa

Fotos de Laponia Finlandesa, Pau, Teo, Oriol y Vero con Papa Noel en la Santa Claus Village

Probablemente sea uno de los destinos más deseados del mundo para los que viajamos con niños pequeños. Si nosotros alucinamos con los paisajes helados y los lugares relacionados con Papá Noel, imagínate nuestros hijos que tenían seis y dos años respectivamente. Esas caritas de emoción y ternura no se nos olvidarán en la vida… y la experiencia a ellos tampoco. Laponia Finlandesa es un destino que cambia mucho si viajas en verano o en invierno, pero el contacto con la naturaleza salvaje es igualmente impresionante. Imprescindible con niños: Joulukka y la visita a Papá Noel.

Malta

Teo en Malta

Con una historia tan interesante, es fácil que los peques se sientan caballeros de la edad media entre tanto castillo y fortaleza. Tiene muchísimos lugares divertidos para que los niños disfruten y un entorno natural con rincones preciosos para desconectar del bullicio de las ciudades. Las playas son uno de sus grandes alicientes. Imprescindible con niños: Lugares de Malta donde los niños se lo pasarán en grande.

Nueva York

Fotos de Nueva York, Teo, Oriol y Pau en el puente de Brooklyn

El colofón a un 2016 muy viajero y el inicio de un 2017 prometedor lo puso Nueva York. La Gran Manzana es un collage de planes increíbles para toda la familia. Nos fuimos de allí con la sensación de que sólo disfrutamos de una pincelada de todo lo que podía ofrecernos esta gran metrópolis, así que habrá que regresar a por más. Rascacielos que son iconos, museos alucinantes para los niños, parques que forman parte del ideario colectivo, tiendas que son pura magia… hay que vivirlo. Imprescindible con niños: 15 lugares de Nueva York que les encantaron a nuestros hijos.

Selva Negra

Oriol en Selva Negra

Es imposible no encontrar algún rincón de la Selva Negra que te enamore. Desde revolcarte por un prado verde mientras te observan las vacas, a otear los Alpes desde el monte Feldberg o encontrar catedrales dignas de papas en St. Blasien. Aire puro, naturaleza y diversión. Imprescindible con niños: estar en contacto con la naturaleza, por ejemplo en el Steinwasen Park.

Sudáfrica

Fotos Parque Kruger Sudáfrica, leopardo

El 2014 terminó con un fascinante viaje a Sudáfrica, que aunque hice sin la familia me dio la impresión de que los peques lo disfrutarían muchísimo. Eso de ir de safari para ver animales salvajes en su hábitat natural es una experiencia que les volvería locos. Además, Ciudad del Cabo está repleto de lugares donde lo pasarían en grande como el Two Ocean’s Aquarium. Prometo volver con toda la tropa, pues me parece ideal para un primer contacto con África para los más pequeños de la casa. Imprescindible con niños: la Reserva de Madikwe y Addo Elephant Park.

Tailandia

Fotos del viaje a Tailandia con niños, Pau y Teo en Khao Sok

Tailandia es un destino exótico con una cultura y tradiciones muy distintas a las nuestras. Parte de la gracia de visitar el antiguo Reino de Siam está en observar de primera mano esas diferencias. Es muy típico visitar templos budistas y mercados, aunque sin abusar. Nuestros hijos se divirtieron con experiencias tan simples como un paseo en tuk tuk, navegar por el mercado flotante de Damnoen Saduak, jugar con piedras y palos en el parque nacional de Doi Inthanon, bañarse en un lago en el parque nacional de Khao Sok o simplemente comprar algún juguete o baratija en algún mercadillo de Bangkok. Imprescindible con niños: nuestros hijos recuerdan con cariño este crucero desde Ayutthaya en busca de la Tailandia menos turística.

Tenerife

Caleta de Adeje

Nuestra aventura más reciente ha sido regresar a Tenerife, justo a principios de marzo de 2017. Esta isla lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones de ensueño, empezando por un clima envidiable casi todo el año. A este mojo le debes sumar lugares únicos como el Teide, playas y calitas encantadoras, una gastronomía sabrosa y cargada de matices o una oferta de alojamientos extraordinaria enfocada a los más pequeños de la casa (nosotros estuvimos en la gloria en el Hotel Suite Villa María). Imprescindible con niños: paseo en barco para ver ballenas y delfines.

Teruel

Fotos Dinópolis Teruel, T-rex Museo Paleontológico

El interior también existe. Una alternativa muy interesante es viajar a una provincia tan encantadora como Teruel. En nuestra opinión se trata de una de las zonas más desconocidas, pero quizá la gente no sepa que es la provincia española con más municipios incluidos en la asociación de los pueblos más bonitos de España. A nosotros nos encanta su capital o localidades como Albarracín y Rubielos de Mora con un entorno mágico. Viajamos allí en 2015 y repetimos en 2016. Imprescindible con niños: Dinópolis Teruel.

Valencia

Fotos de Valencia, Oriol visita teatralizada al Miquelet

Cuando hablamos de Valencia es muy complicado que seamos imparciales. Se trata de una ciudad en la que hemos pasado muchos momentos importantes de nuestra vida. Ahora que somos padres (y que vivimos a un par de horas de allí en coche) regresamos varias veces al año, ya que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de nuestros hijos. Playas, buen clima, un patrimonio histórico y cultural de ensueño, y muchísimas propuestas interesantes para ir con los peques. Imprescindible con niños: diez planes para disfrutar de Valencia en familia

¿Próximo destino?

Fotos del viaje a Tailandia con niños, Teo y Oriol Doi Inthanon

¿Quieres saber cuál será nuestro próximo viaje con niños? Todavía tenemos pendiente actualizar el post con algunos de los viajes que más nos gustaron en 2017 (Las Palmas de Gran Canaria, Cork, Pirineo de Lleida, Euskadi, Filipinas…) aunque de momento ya estamos preparando un inminente viaje a Edimburgo y a Canadá para el verano de 2018. ¡Stay tuned!

Ahórrate un 5% en tu seguro de viaje para toda la familia por ser lector de el Pachinko

Teo en el Forestal Park Santander, Cantabria

Y recuerda que cuando viajas al extranjero siempre es conveniente estar protegido, especialmente si vas con toda la familia. Te recomendamos que para hacer un viaje con niños tengas una buena póliza que te cubra hipotéticos accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos en destino que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en algunos países es extremadamente cara). En nuestro caso para viajar a en familia utilizamos el seguro IATI Familia porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido para grandes y pequeños.

Fuente: https://elpachinko.com/nuestros-viajes/diez-destinos-recomendados-para-viajar-con-ninos/

Publicado por

Marco Antonio Malave

Saludos a todos los bloggers y lectores de blogs. Soy Marco Antonio Malave, hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *